Los peces de agua dulce que existen actualmente pueden llegar a más de 18.000, lo que significa que representa la mitad de las especies en el mundo.
Muchos de estos peces pueden convivir en acuarios, por lo que se han convertido en las mascotas preferida de grandes y pequeños.
Si se ha decidido a tener un acuario debes conocer algunas especies que son las más populares.
Peces de agua dulce
Guppy
Conocido también como lebistes es uno de las especies más populares de los peces de agua dulce.
Su característica más resaltante es su gran aleta colorida en forma de abanico, son de tamaño pequeño pero muy agiles.
La temperatura ideal para ellos ene una pecera debe tener un pH cercano al 7, lo mas parecido es el agua del chorro. Se recomienda limpiar semanalmente el agua y si es posible cambiarla.
Añada sales minerales para incrementar la dureza del agua para ofrecerle lo más parecido a su entorno habitual.
Siempre son activos, si notas que un guppy esta mucho tiempo detenido en el fondo de la pecera es señal que algo no está bien o este enfermo.
Pez ángel
Esta especie siempre es fácil verlas en acuarios, se caracterizan por tener un cuerpo aplanado casi rombiodal forma que se le da por sus aletas. Hay dos tipos de tamaño se pueden encontrar de una longitud de 15 cm y 25 de altura que son los ideales para tener en peceras.
Arcoirís
Son pequeñas especies que pueden proyectar variados colores gracias a sus escamas reflejantes, por eso se les conoce como peces arcoíris. Tienen un cuerpo comprimido con dos aletas dorsales separadas.
Pueden vivir de 5 a 8 años y alcanza una longitud máxima de 10 a 12 cm. Los machos son más grandes que las hembras.
Recomendaciones a la hora de comprar peces
1. Cuando compras los peces te los dan en una bolsa de plástico con agua. Al llegar a casa debes tener la pecera dispuesta donde van a estar.
Lo segundo es dejar flotar un ratico la bolsa dentro de él acuario, no los sueltes de inmediato, debe ser poco a poco. Evitarás que sufran con el cambio de temperatura.
2. Compra una pecera acorde al tamaño de los peces donde puedan sobrevivir cómodamente y espacio suficiente para el desarrollo de su vida. Ellos merecen tener un acuario y todos los utensilios necesarios.
3. La alimentación es importante, pero debes tomar en cuenta que no todos comen de la misma manera, por eso es vital que conozca que comida es más apropiada.
Hay algunos que necesitan que el alimento flote y otros que descienda lentamente hasta el centro del acuario y echar la cantidad justa.
De otra manera lo único que conseguirá es ensuciar el agua. Lo ideal es alimentarlo en pequeñas cantidades cuatro veces al día.
4. Las plantas acuáticas no son adorno, ellas tienen una función dentro de la pecera que es servir de refugio a los peces y a los huevos que ponen, depuran el agua y se nutren de los excrementos de los peces.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online