Hablar de los animales más lento, es referirnos sin duda alguna al perezoso. Aunque sabemos que no es el único que tiene esta fama en el reino animal.
Esta característica de perezoso y tranquilo le ha servido para sobrevivir por más de 64 millones de años. Su estructura evolucionó con el paso de los siglos, sus ancestros eran unos perezosos gigantes, se podían sentar sobre sus patas traseras para alcanzar las hojas de los árboles.
Pero, ¿por qué son así de lentos? Expertos le atribuyen este mecanismo para conservar energía.
Se encuentra la mayor parte del tiempo en la cima de las ramas de bosques, es su sitio preferido para el descanso, suele estar acurrucado para evitar la pérdida de calor corporal.
En la copa de los árboles es donde obtiene su alimentación que es básicamente flores y hojas. Al tener un metabolismo lento se tardan aproximadamente entre dos a siete días para defecar.
Otra razón por la que suben a lo alto de la copa del árbol en las mañanas es para agarrar un poco de sol y, cuando hace mucho calor se ocultan en las sombras de los árboles.
Aspecto físico del perezoso
Puede llegar alcanzar el tamaño de un perro pequeño, tiene un pelaje con un tono color verde a causa del musgo y algas de los árboles que se adhieren a su cuerpo producto de los árboles en los que vive.
Algunos científicos señalan que esta simbiosis entre las algas y los hongos con el perezoso le sirve de camuflaje. Los mamíferos que no tienen estas algas tienen su color natural que es marrón griseaseo.
Tiene unos ojos grandes, cola y orejas muy pequeñas. Otra de las características resaltantes son sus largas garras curvadas.
Existen seis especies de perezosos, clasificadas en dos géneros: Bradypus y Choloeus.
Bayo (Bradypus variegatus)
Collar (Bradyus torquatus
Dos dedos de Linnaeus
Tres dedos (Bradyus tridactylus)
Hoffmann (Choloepus hoffmanni)
Pigmeo (Bradypus pygmaeus)
Las pocas veces que se puede ver un perezoso en el suelo, es para defecar. En el piso se suele arrastrar, por esta razón no abandona la seguridad de los árboles.
Reproducción
La duración de gestación de los perezosos de tres dedos es de unos 5 o 6 meses. Mientras que la de dos dedos es de 11 meses y medio.
En el parto solo nace una cría muy bien desarrollada, lo curioso de ellos es que se mueven más rápido que la madre. Mientras este bebé permanece agarrado de la madre y su primer alimento es la leche que produce su madre.
Luego de 2 meses de vida, las crías comienzan a morder las hojas. No es hasta los 9 meses de edad que abandona la protección maternal.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online