Si tuviste mascota y viviste rodeada de pelos, es porque no conocías que algunos perros suelten menos pelo que otros.
Evidentemente tener una mascota en casa es más que una compañía, ellas son parte de la familia, sin embargo, la pérdida de pelo de los perros muchas veces se convierte en un dolor de cabeza, sobre todo cuando hay personas alérgicas en casa.
No te cohíbas de llevar a un amigo de cuatro patas a casa a causa de este tema, conoce con cuál de ellos puedes convivir sin temor a las alergias o salir de casa con una maraña de pelos en tus pantalones, por ejemplo.
Sueltan poco pelo
A los perros que sueltan poco pelo se les conoce como perros hipoalergénicos. Estos son de pelo corto o sueltan poco pelo. Cabe acotar que, en mayor o menor cantidad, todos estos animales pierden pelo.
Conoce a continuación cuáles son estas razas de perro:
Boston Terrier
Es un perro pequeño, de constitución compacta, rasgos cuadrados y de pelo corto que apenas pierde pelo.
De origen norteamericano, es inteligente y de fácil adiestramiento. Además, los Boston Terrier son perros muy limpios. Es un perro ideal para apartamentos y pisos pequeños.
Galgos
Es una raza autóctona de España y pertenece al grupo de los lebreles de pelo corto. Es un perro muy activo.
Si adoptas uno, ten en cuenta sus necesidades de ejercicio. Odian estar enclaustrados en un piso durante mucho tiempo. Él te dará las gracias no cubriendo tus muebles con su pelo.
Dachshund
Conocido como el perro salchicha, es una raza que se identifica por su peculiar fisonomía, la cual se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de extremidades cortas en relación a su cuerpo.
El Dachshund de pelo largo puede soltar un poco de pelo y requiere de aseo diario, pero a las otras variedades de Dachshund, de pelaje corto, no se les cae nada de pelo.
Te puede interesar: Los perros y sus problemas de salud
Bichón maltés
Es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano. Su apariencia puede engañarte; pues a pesar de que posee un pelaje tupido, no suele desprenderse de él.
Sin embargo, debes cepillarlo a diario, utilizar productos específicos, etc. Para conservar su pelaje en buen estado. Además, de cuidar su alimentación.
Es alegre y muy activo, por lo que se recomienda para espacios pequeños donde conviva con niños o adolescentes.
Caniche
El caniche, o ‘Poodle’, es un perro de pelaje rizado y brillante, a veces incluso acordonado, aunque parezca absurdo, esta raza nunca desprende pelo, solo que necesita de algunos cuidados diarios para mantener su pelaje lacio y limpio.
Son alegres, juguetones y muy activos.
Yorkshire
Es una raza producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses. Son pequeños, muy sociables, pero también posesivos.
Estos canes poseen un pelaje largo, pero apenas se desprenden de él; siempre y cuando lo cuides escrupulosamente. Debes realizar cepillados continuos para evitar que la suciedad se acumule.
Schnauzer miniatura
Es la versión pequeña de la raza canina de origen alemana Schnauzer. A pesar de su tamaño, menor que el original, es fuerte y musculoso.
Posee una barba larga, pero al igual que el resto de esta lista, es un perro que suelta poco pelo. Su pelaje es fino y algo áspero, y también exige un cuidado regular.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online