Entre las tendencias más utilizadas para decorar las ventanas de la casa, están las persianas poco a poco van ganándole terreno a las cortinas de tela.
La practicidad las ha convertido en una alternativa muy solicitada. Además aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.
El tipo de persianas venecianas, son diferentes a cualquier otra y lo mejor cubre las ventanas de manera perfecta, dejando un espacio para el paso de la luz.
Cómo son las persianas venecianas
La ventajas de estas persianas es que están fabricadas en aluminio, pvc o madera, estos tipos de diseños le permite que escoger según la decoración que tenga en casa.
Las lamas que traen pueden ser de mayor o menor grosor, estas se pliegan o extienden gracias a las varillas que tienen. Lo que permite variar el paso de la luz, si se cierra por completo no permite que entre la luz externa.
Además, estas las tradicionales de líneas horizontales que son muy buscadas para colocar en oficinas y en los dormitorios. Este modelo aporta sobriedad y al mismo tiempo equilibrio.
Ventajas de usar las persianas
Aporta privacidad al ambiente
Se puede regular el paso de la luz natural
Son prácticas para limpiarlas
No acumula ácaros
Son asequibles y duraderas
En el mercado se pueden encontrar en varios acabados.
Tipos
Las más comunes son las de lamas horizontales, pero debes saber que también puedes conseguir verticales estas funcionan como si fueran una cortina.
Estas se pliegan a derecha o izquierda, de manera que regula mucho más la luz y se pueden abrir a los lados cuando se quiere dejar abierto por completo.
Puede conseguirlas en diversos tamaños adaptándose a la ventana que necesites, sea cuarto, sala, comedor, baño o hasta oficina.
Si quieres dar un toque calido o un estilo rustico puedes elegirlas en madera. Ahora bien, para un ambiente contemporáneo las de estilo metales o plástico son las más recomendadas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online