La zanahoria es hoy en día una especie cultivada en todo el mundo; China, Estados Unidos, Rusia, Polonia y el Reino Unido son los principales productores y un ejemplo de áreas geográficas diversas.
En términos prácticos, se considera a la raíz como el órgano de consumo de la zanahoria.
La apreciación como producto de gran valor nutricional se debe al descubrimiento, en 1919, que los carotenoides son un aporte de provitamina A, la que se degrada a retinol o vitamina A en el organismo humano.
Un dato interesante: Dos zanahorias medianas, al día ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Si la cocina y la deja como puré es excelente para combatir la diarrea y para las personas delicadas del estómago, es mejor prepararla en jugos.
Los usos de esta especie son muy variados. El producto natural, no procesado, es utilizado cocido en ensaladas frías, guisos, cruda, rallada, frita, estofados o en jugos.
A continuación compartimos una receta que puede hacer en casa, es fácil de preparar, sana y deliciosa.
Dorado sobre puré de zanahoria
Ingredientes
4 ruedas de pescado fresco (en este caso, dorado)
1 k de zanahoria
100 g de mantequilla
Pimienta y sal
Preparación
1 Llevar a la plancha las ruedas de pescado y sellarlas por ambos lados. Retirar.
2 Para darle una mejor cocción, hornearlos a 180ºC por 8 minutos. La manera de saber que ya está listo es cuando comienza a abrirse un poco.
3 Puré de zanahoria: Cortar las zanahorias en trozos pequeños, cocinarlas en agua con sal por aprox., 20 minutos hasta que estén tiernas, vigilando de vez en cuando para asegurarnos de que no se quedan sin líquido. Retirar.
4 Triturarlas junto con la mantequilla hasta obtener un puré, dejando algunas para colocar encima del pescado.
5 Servir el pescado con unas tiras de zanahoria cocidas y sobre una generosa capa de puré de zanahorias.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online