El pescado es una fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos omega 3.
Este último tienen efectos protectores en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten reducir los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial, tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas, y también previenen las arritmias cardíacas (incluyendo las taquicardias y la fibrilación).
Son muchas las razones por las que se recomienda consumir pescado, así que disfrute de la versatilidad y riqueza que brindan los mares y prepárelos con ingredientes que tenga en casa.
Antes de hacer cualquier preparación quiere marinarlo, sólo debe mezclar en un recipiente 1/2 taza de jugo de limón con 1/2 taza de jugo de mandarina, añadir fina hierbas, sal y pimienta.
Unir todos los ingredientes para formar una marinada baña con ésta el pescado, deja reposar durante 30 minutos en la nevera.
A la hora de comprar pescado
El primer paso es verificar la frescura del pescado, tome en cuenta los siguientes tips; los ojos deben estar brillantes, llenos y claros, la carne debe ser firme, las escamas deben estar adheridas unas a otras, y las agallas deben ser de color rojo oscuro.
Destripado y descamado permanecerá en buen estado durante más tiempo. Almacénelo en la nevera en un recipiente grande y sellado, durante 2 o 3 días como máximo.
Pescado en salsa
Ingredientes
Churrasco de aguja
Un calabacín
1 zanahoria
Una cebolla
1 chayota
Fondo de pescado (Fumet)
Un pimentón
Sal y pimienta
Cebollín
Limón
Para la salsa:
Semillas de mostaza y ajonjolí
Mantequilla o margarina
Aceite de oliva
Azúcar
Preparación
1. Coloque en una olla o sartén, la mantequilla junto a unas gotas de aceite de oliva a fuego lento. Cuando la mantequilla se diluya agregue las semillas de mostaza y el ajonjolí. 2. Una vez que las semillas exploten como pequeñas cotufas, agregue los vegetales previamente cortados al gusto de acuerdo a su textura, es decir de más duros a más blandos y un toque de azúcar.
3. Agregue la salsa de soya y el fondo de pescado. Cocine hasta que se suavicen y reduzca el líquido.
4. Coloque a la plancha el churrasco previamente salpimentado y marinado con unas gotas de limón. Séllelo suavemente, a fin que no quede seco, sino cocido.
5. Emplate formando una cama con los vegetales. Coloque encima el churrasco y napar o bañar con la salsa reducida. Adornar con limón y semillas de ajonjolí y mostaza.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online