Las pestañas se someten diariamente a distintos procedimientos: de perfilar, maquillar y desmaquillar. Con los productos adecuados y buenos hábitos, no habría problema, pero no siempre es así. Hoy en día, el maquillaje para los ojos tienen mayor fijación y, cuando la tendencia apuesta por tonos oscuros, cuesta más retirar el exceso.
Retirar las sombras y la máscara frotando, utilizar rímel de mala calidad, emplear rizadores sin conocimiento y aun el uso continuado de cosméticos, pueden debilitar y hacer que se caigan las pestañas.
La función de las pestañas es muy importante ya que protegen los ojos de objetos externos que pudieran entrar y dañar el globo ocular; además, filtran la luz del sol para evitar la irritación.
Para protegerlas
Limpieza
La regla fundamental es retirar el maquillaje a diario, y hacerlo sin frotar. Usa una almohadilla de algodón impregnada en loción desmaquillante, dejándola reposar sobre cada párpado por 10 segundos, antes de deslizarla suavemente para retirar el maquillaje.
Moderación
No abuses de las fórmulas a prueba de agua, porque son difíciles de eliminar. No apliques muchas capas de rímel, ni uses el rizador si las pestañas no están muy fuertes. Utiliza todas las noches acondicionadores ricos en biotina o queratina. Hay algunos remedios caseros como la aplicación de vaselina o de aceite de almendras, que suelen ser muy positivos.
Alimentación
Ten una vida sana, una dieta equilibrada con productos que contengan una alta concentración de biotina, vitamina B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico), que ayudan al endurecimiento de la queratina y al correcto crecimiento del vello. También es clave una hidratación adecuada de los párpados.
Dato
El ojo humano tiene entre 100 y 150 pestañas en el párpado superior, y entre 60 y 80 en el inferior
Prefiere las máscaras que no sean a prueba de agua
Retira el maquillaje dándote pequeños toquecitos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online