Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Petting: ¡Que no paren las caricias!

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 04:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Sabes qué es el petting? Acariciar, rozar, besar y llegar al orgasmo sin necesidad de la penetración es la definición de esta práctica sexual.

Expertos señalan que es un método en el que el preámbulo sexual no termine nunca y es totalmente placentero aún sin que se establezca contacto directo con el pene.

Si creías que era imposible alcanzar un orgasmo sin penetración te equivocas, esta práctica ofrece el mismo placer que el acto sexual, pero dedicándose la mayor parte del tiempo a las caricias y los besos.

Petting

Se define como el juego previo que antecede a la penetración y que proporciona un alto grado de excitación. Para otros, es más una manera de poner a prueba su imaginación para llevar a su pareja a estados tan placenteros como con la penetración.

A eso se le conoce como ‘bluyiniada’, una práctica que nació en los años 70, y que la mayoría de las personas ha experimentado. Esto no es otra cosa que el roce y las caricias con la ropa puesta, aunque también puede ocurrir sin ropa.

¿Sexo con ropa?

Un punto a favor del sexo sin penetración es que como ambos miembros de la pareja conocen la regla, querrán romperla, y esto los excitará más y hará que su próximo encuentro con penetración sea inolvidable e intenso.

En este tipo de encuentros los besos serán los protagonistas, es el momento de besarse tan apasionadamente como es común al inicio de todas las relaciones.

El petting invita a una larga y deliciosa sesión de besos que pueda ser suficiente para llegar al clímax. 

Te puede interesar: Vida sexual en el adulto mayor

En la práctica

Expertos indican que lo principal es que la pareja se conozca y entienda las necesidades y las preferencias de cada uno y por supuesto aprender a jugar.

Es fundamental tener una necesidad de explorar, de saber lo que a cada uno le estimula, descubrir las zonas erógenas. En dicha exploración se pueden utilizar las manos, la boca, la lengua o cualquier otra zona del cuerpo. 

Los roces, las caricias y los besos son siempre bienvenidos en este tipo de encuentros, porque aumentan las sensaciones.

Cabe acotar que no existe un manual para una sexualidad perfecta, cada pareja lo crea a su medida. La imaginación se convierte en aliada de la pareja que busca placer.

Importante

Esta práctica va mucho más allá de ser un juego sexual para que la pareja salga de la rutina y hasta evitar embarazos no deseados, es además de gran utilidad en casos de disfunción eréctil, falta de deseo sexual o anorgasmia.

De igual forma, ayuda a superar problemas de vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina).  

Por otra parte, algunos sexólogos y especialistas en la materia lo recomiendan como fase inicial de su terapia sexual, esto con el fin de que reaprendan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online