La piel de hombre necesita cuidados al igual que la mujer, el cutis necesitan requerimientos especiales, así como tomar en cuenta algunos consejos y una rutina diaria para conservar la frescura en su cara.
En exceso
– En la piel grasosa existe la aparición constante de granos, puntos negros y espinillas; los poros son más abiertos, por lo que tienden a acumular más partículas de polvo y residuos ambientales dañinos.
– Comer frutas y verduras es una forma de prevención ante este inconveniente; también debes evitar las consumir frituras y chocolates. Consume frutos secos y pescados como el salmón, siempre comiéndolos con moderación.
Cuidados necesarios
– Una limpieza semanal que incluya el uso de un exfoliante es lo primero que debes hacer, eso sí, es importante que no coincida con el día de afeitado. Respecto a las cremas que debes usar, están los geles y las de texturas ligeras, adaptadas especialmente a las pieles oleosas.
– Evita los productos muy cremosos y untuosos, ya que solo aumentarán las secreciones grasosas.
Evita la resequedad
Si presentas pequeñas fisuras y descamaciones son muy comunes, es signo de piel reseca, sobre todo el climas muy fríos o secos. Estos síntomas se deben a varios motivos, el clima, medicamentos, dietas poco balanceadas y algunos jabones agresivos. Para evitarlo, consume alimentos con gran parte de agua, frutas frescas como la patilla y el melón, la piña y las naranjas. Evita tomar mucho café, ya que este deshidrata la piel.
Cuidados de la piel
El principal cuidado que debes tener es el de aplicar cremas hidratantes continuamente y evitar pasar demasiado tiempo bajo la ducha de agua caliente. Al salir del baño, no te seques arrastrando la toalla sobre tu rostro, más bien da pequeños golpecitos y déjala un poco húmeda para que puedas aplicar algo de crema, de esta forma conseguirás “atrapar” una parte del agua que toda tu piel precisa. Luego de afeitar, nutre con alguna crema con nutrición intensiva.
Rutina diaria
Para mantener una apariencia sana y sigue los sencillos consejos:
-Aplica productos especiales para el contorno de ojos y evita así la aparición de ojeras y las antiestéticas bolsas.
-Usa protector solar no solo antes de la exposición al sol, sino durante y después de exponerte.
-Toma baños con productos orientados a los hombres y aplica desodorantes con el mismo target.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online