Subir
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Pimentones rellenos con berenjenas

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Pimentones rellenos con berenjenas | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los pimentones son una de las hortalizas preferidas por los chefs en todo el mundo. Y es que este ingrediente resulta perfecto para preparar diversos platos desde pimentones asados, caramelizados, confitados, cremas, pimentones rellenos, ensaladas, dip, salsas, etc.

Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de los vegetales, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimentones son muy ricos en vitamina C, sobre todo los rojos. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

A la hora de comprar los pimentones

Seleccione los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, muy firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carente de golpes o magulladuras.

Si presentan arrugas o manchas, significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.

Hay que rechazar aquellos que tengan una piel muy fina o poco firme y que presenten hendiduras, cortes o partes acuosas. Todos estos signos son indicios de que se encuentran en mal estado.

Pimentones rellenos

Ingredientes

1 berenjena grande

4 cda de aceite de oliva

1 cebolla picada

2 diente de ajo picados

2 calabacines picadas

1 cebolla

2 tomates picados sin semillas

1/3 de cucharadita de azúcar

¼ de cucharadita de semillas de cilantro molidas

2 cdas de albahaca fresca picada

4 pimentones rojo cortados en la parte de arriba, sin semillas

Sal al gusto

Preparación

1. Pele y corte las berenjenas en cubos, colóquelos en un colador y rocíe con sal; deje escurrir durante 30 minutos y después enjuáguelos con agua fresca.

2. Caliente el aceite en una sartén grande y cocine la cebolla y el ajo, revolviendo ocasionalmente hasta que queden suaves; añada la berenjena, tape y cocine durante 3 minutos.

3. Agregue los calabacines, la cebolla, el tomate, el azúcar y la sal al gusto. Cocine durante veinte minutos o hasta que estén suave. Sazone con el cilantro y la albahaca.

4. Unte los pimentones con aceite y rellénelos con la mezcla. Hornee a 375°F durante 10 minutos. 

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas