La pimienta negra es una de los tres diferentes tipos que existen de esta especie aromática, es utilizada en la cocina para darle un toque picante a la comida.
Sin embargo, no es lo único para lo que sirve este grano ya que ofrece múltiples beneficios para la salud.
Este condimento ayuda a prevenir algunas enfermedades, la razón es porque en esta pequeña baya se encuentra minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas, C y K
Beneficios de la pimienta negra
Ayuda a la digestión
La pimienta negra contiene piperina, este compuesto aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que estimula la liberación de las enzimas digestivas del páncreas y evita el estreñimiento.
Pérdida de peso
La comida picante ayuda a perder peso de forma natural, lo que favorece la quema de calorías y esto gracias a la capa externa de los granos de la pimienta.
Previene el desarrollo de las células del cáncer
Existen estudios que demuestran que este grano contiene una sustancia llamada curcumina capaces de evitar el desarrollo de las células del cáncer de mama.
Reduce el colesterol
El alcaloide que se encuentra en esta especia reduce de manera favorable la absorción del colesterol.
Remedio casero contra la gripe
La capsaicina que tiene estimula las secreciones que afloja el moco y despeja la respiración. Es un expectorante perfecto y previene el asma.
Antioxidante
Las vitaminas que tiene la pimienta negra ayuda a combatir el daño celular causado por los radicales libres, estas son las responsables del envejecimiento de las células
Contra las infecciones
La piperina también es excelente para combatir las picaduras e insecto y las infecciones. Se puede usar como tratamiento tópico ya que tiene un efecto positivo en la producción de melanina.
Vitiligo
Además, ayuda a mejorar la enfermedad de la piel llamada vitíligo que causa la pérdida de su pigmentación de ciertas áreas el cuerpo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online