Pintarse las uñas forma parte de alguno de los rituales de belleza de las mujeres. Éstas recurren a la gran variedad de esmaltes que se encuentran en el mercado para llenar sus manos de color.
Esta acción que muchas toman a la ligera puede resultar molesto o antiestético porque según expertos, la forma y los colores, no deberían ser los mismos para todas.
Es decir, ya no solo importa el tono de la piel, sino que además, la edad también debe influir al momento de que las féminas decidan realizarse una manicura.
Dale color a tus uñas
Realizarse la manicura no solo consiste en cortar y limar para darle forma a las uñas; esto va más allá, también se debe cuidar la cutícula y por supuesto darle color a las uñas con diferentes esmaltes.
En la actualidad, existen muchísimas alternativas para satisfacer los gustos de las chicas en esta materia.
En el mercado se encuentras desde los tradicionales brillos, pasando por los tonos mate hasta llegar a la manicura permanente con gran variedad de tonos (rojos, azules, verdes, negros, pastel, etc.).
Te puede interesar: Luce dedos delgados y refinados con uñas almendradas
Toma en cuenta
El color, la longitud de la uña y la forma deben estar acordes a la edad y la etapa de la vida de cada mujer para evitar ser señalada como la extravagante del lugar.
Las chicas jóvenes pueden aprovechar esa etapa para explorar, inventar y ponerse creativas. Para ellas todo está permitido.
Los colores flúor son más llamativos y están de moda, sácale provecho y combínalos con decorados y hasta accesorios.
No obstante, a partir de los 30 años las cosas cambian, pues la piel comienza a envejecer, por lo que se recomienda lucir uñas largas y almendradas.
En cuanto a los colores, aún está permitido usar diferentes tonalidades siempre y cuando vayan a tono con la tez.
Después de los 40 años se sugiere lucir un estilo más natural, por lo que optar por uñas redondeadas y de medias a cortas, son la mejor opción; y se pueden pintar de rojo, negro, o con la tradicional francesita.
Para las de más avanzada edad, se recomienda elegir uñas de medianas a cortas, redondas o cuadradas en tonos beige o rosas translúcidos, pues estos tienen un efecto rejuvenecedor y además, evitan realzar las manchas de la piel.
Importante
La elección del color del esmalte de uñas puede sumarte o restarte años según su intensidad y tono.
Por ejemplo, las tonalidades muy oscuras, apagadas y muy vibrantes, acentúan los signos de la edad y resultan poco favorecedores para una manicura que busca un acabado fresco y lozano.
En este sentido, si lo que deseas es lucir manos más jóvenes apuesta por los brillos color, nude, rosa claro, marfil, pastel y rojos tirando a anaranjado.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online