Escoger los pisos para el patio o jardín es tan importante como los del interior de la vivienda.
Aunque parezca mentira, ello se debe realizar con mucho cautela para que se adapte a tu estilo, necesidades, clima, e incluso al presupuesto con el que se cuenta.
Pisos para el patio o jardín
En la mayoría de los casos cuando se piensa en ambientar el patio o jardín la atención se centra en los muebles y las plantas, sin embargo, los pisos son tan o más importante que ello, y debes aprender a seleccionarlo.
Cuando se trata de revestimientos para exteriores se debe tener cuenta el sol, la lluvia, y hasta la seguridad.
Pensando en ello te ofrecemos algunas ideas a tomar en cuenta para que te decidas por el que más te conviene.
Concreto
Esta es una de las alternativas más rápidas y hasta prácticas para los exteriores. Además, su costo no es tan elevado como pueden resultar otras opciones.
Este tipo de superficies aunque permanece rústico, necesita ser muy bien impermeabilizada para evitar manchas y se conserve en perfecto estado el mayor tiempo posible.
Alfombras de césped
Instalar alfombras está muy de moda y al colocarlas en el patio tendrás la ventaja de no tener que regar las plantas o mantenerlas, y hasta puedes caminar sin temor a maltratar el césped.
No obstante, conviene buscar quien realice un buen trabajo para que las pegue y pueda durar el mayor tiempo posible.
Por otra parte, no olvides que buscar economía puede salirte caro, así que compra una alfombra de calidad que al instalarla resista agua, sol, pisadas, etc.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar los muebles de exteriores?
Cerámica
Generalmente se utiliza en ambientes cerrados, pero también resulta una buena elección para patios o jardines. Existen innumerables opciones y tamaños.
La clave está en escoger una apta para exteriores, que sea resistente a las inclemencias del clima, que no se deteriore rápidamente y sobre todo, que sean anti-resbalantes.
Piedras
Esta es la opción preferida de muchos para los espacios abiertos como patios y jardines, y más aún, cuando en el área hay piscinas.
Este es un piso ideal para las zonas húmedas que deben soportar agua, sol y otros agentes que se emplean para cuidar el espacio.
Madera
Cuando se busca un espacio acogedor, expertos recomiendan optar por cubiertas de madera modular. Estos pisos tienen innumerables ventajas.
Por ejemplo, su instalación es rápida y sencilla y puede instalarse sobre el piso preexistente, su costo es accesible y el mantenimiento se puede realizar cada dos años, para mantener el material impermeabilizado evitando desgaste.
Porcelanato externo
Su resistencia y durabilidad son increíbles, es prácticamente impermeable lo que evita manchas y también que quede resbaladizo.
Este piso es una excelente alternativa siempre y cuando se escojan los modelos más rústicos porque tienen una mayor adherencia, ideal para exteriores. No obstante, resulta muy costoso en comparación con el resto.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online