La pizza es una torta plana de trigo con queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes, cocida al horno, típica de la cocina napolitana. Estos pequeños trozos, que gustan a todos por su variedad, pueden convertirse en una comida completa.
Aunque muchos pudieran pensar que es un plato muy antiguo, no lo es, su existencia escrita se conoció a finales del siglo XIX.
El primero que habló de ella fue Pellegrino Artusi en su libro “La scienza in” cucina o l´arte de mangiar bene, allí se comenta que sólo hay dos formas de hacerla y otras dos para postres a base de harina, almendras, vainilla, leche y huevos.
En su forma básica, es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña de 2 – 3 minutos y cubierto por diversos ingredientes.
Los básicos para preparar la pizza Margarita son: queso mozzarella, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca. Se pueden emplear otros ingredientes como tomate, jamón, salami, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones, anchoas y piña. La pizza se puede comer caliente o fría.
La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales.
Se pueden hacer con ingredientes “no tradicionales” como puede ser una Hawaiana que es básicamente un invento estadounidense.
Para los amantes de las pizzas dejamos una receta
Pizza con champiñones y jamón
Ingredientes
Masa:
Una taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca
500 g de harina todo uso
3 cucharadas de aceite
Salsa:
1 kilo de tomates, maduros
Orégano al gusto
Una cucharada de azúcar
Cubierta:
Queso mozzarella y jamón
500 g de champiñones
Tomates (500 g)
Preparación
1 Colocar en un recipiente pequeño una taza de agua tibia con una cdita de azúcar y agregar 2 cditas de levadura en forma de lluvia, dejar leudar.
2 En un recipiente más grande, agregar 500 g de harina todo uso y añadir 3 cdas de aceite, incorporar la mezcla de levadura y una taza más de agua, agregándola lentamente hasta obtener una masa suave. Cubrir con un paño y dejar reposar por 1 hora.
3 Para la salsa: cortar los tomates en mitades, sacarle las semillas y colocarlos en un recipiente, rociarles el orégano y el azúcar, llevar al horno, a fuego bajo, por 2 horas, retirar y licuarlo.
4 Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocarla sobre una bandeja de pizza, untada con aceite. Agregar una capa de salsa sobre la masa, y cubrir con una capa de queso mozzarella. Rebanar los champiñones, el jamón y los tomates, e incorporarlos sobre el queso, llevar al horno precalentado a 160° C por 25 minutos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online