Un plan para recuperar la figura y eliminar las toxinas del cuerpo, es necesario una rutina así podrás tener un organismo limpio y lleno de energía, en el resto del año. Los jugos detox te ayudan a depurar del cuerpo las grasas e impurezas. Toma nota le dejamos algunos consejos para lograrlo.
Plan detox
Plan para depurar: desayuna: tres rodajas de piña, hojas de menta y media mañana con un trocito de jengibre. almuerza: 10 hojas de espinaca, una taza de patilla o pepino hojas de lechuga, 1 manzana verde, 1 puñado de perejil y 2 limones. A media tarde: dos rodajas de piña. Cena: hojas de lechuga, perejil, berros y una remolacha.
Vitaminas naturales
Consume aquellas que vienen en las frutas y verduras, incluso en algunos pescados, ya que son necesarias para el organismo. Ingiere zanahoria cruda, sardinas asadas o al vapor, piña, patilla y vegetales verdes.
Alimentación sana
La misma debe ser baja en grasas y en azúcar, con la que aportes a tu organismo los minerales y vitaminas necesarios al consumir frutas, legumbres, granos y abundante agua. Las frutas secas, yogures y galletas integrales resultan meriendas muy nutritivas y energizantes.
Ejercítate
Así estimulas la circulación y liberas toxinas, se oxigenan las células, previenes problemas de salud, aumentas la fuerza y energía y reduces el estrés. Esto influye en la apariencia de tu tez. Además, puedes mantener un peso corporal saludable y reducir tu apetito.
Cabello sano
Regenera tu pelo y apórtale brillo al masajearlo con agua de perejil por 15 minutos, y luego aclara con agua normal. Acaba con la caspa, mezclando ortiga con vinagre de manzana, aplica dos veces por semana y retira con agua tibia. Para las puntas abiertas, masajea con unas gotas de aceite de almendras, deja actuar y lava. Si tienes cabello seco, aplícate aguacate y miel; si es graso, jugo de naranja con sábila. También, hidrata las cabelleras rizadas con una mascarilla con pepino y huevo.
Plan para la piel
Exfóliala una vez a la semana o cada 15 días para eliminar las células muertas y regenerar la epidermis. Usa aceite de oliva o de sésamo con un poco de azúcar o bicarbonato, para masajear suavemente. Aclara con agua tibia o fresca, y luego hidrata bien usando productos naturales como cremas hidratantes.
Salud bucal
Incluye alimentos ricos en calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Evita aquellos que los manchan o los que dañan el esmalte. Frótalos con la piel del plátano que contiene potasio y magnesio. El ácido málico de las fresas y su fibra ayudan a blanquear esta área del cuerpo y a desaparecer las bacterias de la boca.
Rostro
Evita usar lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, ya que la resecan demasiado. Quita las impurezas del rostro con un poco de miel. Para el cuerpo, utiliza aceites vegetales, como el de almendras, el de rosa mosqueta y el de coco.
Ejercicio cardiovascular
Este tipo de entrenamiento, con trotadora, elípticas o escaladoras, es importante para bajar la grasa. En cuanto al tiempo, puedes hacer 20 minutos con intensidad suave-moderada (antes del entrenamiento) y 40 minutos de intensidad moderada-fuerte (luego del entrenamiento) por cuatro días.
Dato:
Para perder grasa corporal deben realizarse ejercicios cardiovasculares, tener una alimentación baja de dulces y grasas. Los carbohidratos que no se queman se vuelven grasas. No hay una zona en específica para eliminar la grasa, porque cuando haces ejercicio la pierdes en todo el cuerpo completo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online