Las planchas para el pelo son uno de los instrumentos más usados, estos dispositivos son versátiles y fáciles de manejar tanto en casa como por profesionales de la peluquería.
Para hombres y mujeres se ha vuelto imprescindible, y es que con él se puede moldear el cabello y conseguir un alisado perfecto.
El mercado ofrece una amplia variedad, se consiguen desde planchas sencillas hasta la más sofisticada y de alta gama. La función en general de todas es similar, conseguir un cambio en el cabello.
Ya sea que quieras lucir un cabello liso, ondulado o rizado debes escoger la plancha más apropiada para tu tipo de pelo. Ya que no todas son iguales, algunas tienen características diferentes. ¡Descubre cuáles son los más comunes!
Tipos de planchas
Plancha o infrarrojos
Las planchas modernas cuentan con esta tecnología, la emisión de calor infrarrojo se produce a través de sus placas las cuales se encargan de penetrar n las fibras capilares sin maltratar.
Rizadora
Estas planchas no tienen las placas lisas, funciona mediante vapor, cuenta con una placa extralargas en formas espirales. Con esta plancha se puede conseguir rizar el pelo y darle un cambio a su look cotidiano.
Planchas con vapor
Estas básicamente son las de uso convencional, a través de sus placas, emiten chorros de vapor caliente que se obtienen a través de un depósito de agua, este vapor permite un alisado más profesional y son menos dañinas para el cabello.
Efecto zigzag
Son similares a la rizadora, cumplen la función de darle al cabello un efecto tipo zigzag más consistentes que se logra por las placas especiales que tienen.
Planchas de cerámica
Son de las planchas más duraderas y de alta gama. Con ellas se puede conseguir un alisado perfecto y no provoca fricción en el pelo, por lo que es recomendada para las personas que tienen cabello delicado. Son excelente conductor de calor.
Titanio
Las planchas con placas de titanio también ofrecen resistencia y durabilidad. Los modelos son de alta gama y muy buscados por estilistas. Este material es el mejor conductor del calor y no daña el cabello.
Cuidado al planchar el cabello
1 No uses temperaturas muy altas
2 Usa protector térmico en todo el cabello húmedo antes de secarlo
3 No tienes que pasar la plancha mil veces en un mismo mechón.
4 No seques el cabello con el pelo mojado.
5 Evita usar la plancha todos los días, así no lo maltratas ni debilitas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online