Las plantas de interior, también conocidas como plantas de maceta, son plantas ornamentales que se cultivan en interiores.
Generalmente estas plantas se encuentran en diferentes áreas de la casa, como, habitaciones, sala, baños y la cocina, e incluso en las oficinas. Su función es principalmente decorativa, pero también purifican el aire en el lugar.
Si deseas tener algunas matas en el interior del hogar, pero no cuentas con mucho tiempo para cuidarlas, te contamos cuáles las opciones más apropiadas.
¿Qué aportan las plantas de interior?
Cuando se cuenta en el hogar con plantas, éstas limpian el ambiente y regulan la humedad.
Expertos señalan que las matas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxigeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
Te puede interesar: Elementos que te servirán de maceta
¿Cuáles llevar a casa?
Seleccionamos tres plantas de interior que aguantan bien la vida en casa y no necesitan sino algunos pequeños cuidados.
1. El poto, es una planta elegante que presenta gran variedad de tonos en sus hojas. Soporta bien la escasez de luz, es resistente al calor, por lo que podrá tolerar altas temperaturas dentro de casa.
En caso de que decidas llevar a casa, deberás regarlas solo cuando se seca la tierra de la maceta, y esto puede ser cada cinco o diez días. Esta planta la puedes ubicar en el baño o en muebles altos en la sala, por ejemplo.
2. Lengua de suegra, es una planta perfecta para ubicar en la entrada de la casa, para recibir a todos, pues gracias a su combinación de tonos verdes y amarillos, aporta belleza al lugar.
Sin embargo, no te cohíbas en llevarlas a los dormitorios porque estas alargadas hojas tienen fama de atraer el dinero y la buena suerte. Lo mejor es que no ocupan mucho espacio, ni requieren mucho riego, basta con una vez cada dos semanas y le favorece la sombra.
3. La cinta o planta repollo, es una planta colgante que necesita de mínima atención. Esta es una buena opción para decorar el interior de la casa pues no solo purifica el aire de los espacios en los que se ubica.
Requiere de poca luz, soporta altas temperaturas y solo debe regarse una o dos veces a la semana cuando la tierra de la maceta se seca.
¿Dónde ubicarla? Es ideal para colocarlas en muebles altos en recibidores y pasillo donde puedan apreciarse sus alargadas hojas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online