Las plantas aportan muchos beneficios al hogar, algunas son decorativas, purificadoras de ambiente y otras se usan sus hojas para aromatizar alimentos.
Pero, existe una variedad de plantas que aportan otras funciones gracias a los olores que emiten y es que estos aromas sirven como repelente de insectos e incluso pueden alejar las cucarachas de tu hogar.
Los insectos y las plagas pueden aparecer en cualquier momento en la casa, especialmente en la cocina. Es el lugar preferido, normalmente son atraídas por los residuos de alimentos, grasa y cualquier otra cosa que le sirvan de comida.
Mantener todo limpio en la cocina es lo primordial, pero también puedes tener estas plantas que te mencionamos a continuación para conseguir que estos rastreros huyan. No dudes en buscar algún rincón en el hogar para ponerlas.
Plantas repelentes
Lavanda
Es una planta muy resistente, resalta por su color morado. Para el olfato humano tiene un agradable olor, sin embargo, para las cucarachas y pulgas no. Si compras una mantenla en un lugar donde no le dé el sol directamente.
Laurel
Arbusto ornamental de hojas verdes muy brillantes que crecen en las regiones Mediterráneas. Sus frutos son bayas negras de las que se extrae una sustancia muy aromática constituida por "pineo" y "cineol" que se utiliza en farmacología.
Esta hierba no solo es usada en la cocina, es efectiva para eliminar a las cucarachas, no podrás creer como desaparecen de rápido. Puedes colocar en sitios estratégicos como cuarto, baño, sala y cocina.
Menta
Tener una mata de menta en la cocina garantiza que todos los bichos se alejen. Y esta más que comprobado, el estudio lo realizaron en la Universidad del estado de Iowa y descubrieron la efectividad de acción repelente que tiene la menta gatuna.
Puedes tenerla fresca, usar las hojas secas o hacer un té con esa planta y usarla de insecticida.
Plantas citronela
Esta planta es muy aromática es muy usada como repelente de mosquitos debido a su aroma cítrico. Puede fácilmente tenerla en casa, si cuentas con un pequeño jardín y un buen drenaje ella se adapta rápido al terreno.
Entre otras propiedades ayuda a reducir la inflación y alivia el dolor de la artritis. Utiliza el aceite esencial de citronela junto con un difusor de aromas.
Romero
Puedes quemar algunas hojas de romero para ahuyentar los mosquitos y las polillas de forma rápida y efectiva. Su fuerte aroma aleja estos insectos.
Crisantemo
Es una planta muy fácil de cultivar, existe una variedad de tipos de crisantemo, una de ella es la que está compuesta por múltiples flores, también la que tiene flor grande se destaca por un montón de pétalos que van formando la flor.
Todas estas especies son excelentes repelentes de insectos de forma natural y aleja por completo las cucarachas.
Si quieres tener en casa, solo compra algunas que tenga varios capullos abiertos. Luego, siémbralas en una maceta amplia con tierra abonada y colócala en un lugar ventilado que no le pegue mucho la corriente de aire y mantén los cuidados básicos de jardinería.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online