Plantas ideales para tener en tu huerto ya que son ideales porque tienen propiedades curativas. La mayoría ayudan a relajar los músculos y calman los nervios reduciendo la ansiedad y los sentimientos de inquietud. Lo mejor es que no producen ningún tipo de efecto secundario ni son adictivas
Plantas ideales para el descanso
Valeriana. Es muy potente para nivelar las alteraciones nerviosas y relajar los músculos. Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo. Su raíz tiene una larga historia de uso como un sedante suave. Es recomendable tomarla justo antes de acostarse y, a diferencia de otras hierbas para dormir, suele funcionar de inmediato.
Manzanilla. Se dice que es calmante y puede tener efectos sedantes suaves. Es usada también para trastornos digestivos, espasmos estomacales y calambres menstruales, por lo que no es recomendada para embarazadas.
Melissa o toronjil. Es una planta que además de ayudar a conciliar el sueño permite tratar distintas alteraciones, como los problemas relacionados con los nervios, de allí que pueda usarse para tratar el estrés y la ansiedad.
Tilo. La infusión de tilo es una de las más recomendadas para relajarse y poder descansar mejor durante la noche. También puedes usarla para aliviar problemas estomacales.
Lavanda. Puede servir para ambientar el hogar gracias a sus propiedades aromáticas. La lavanda se ha usado desde la antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Planta lavanda en casa y tenla a mano siempre que la necesites.
Infusiones con plantas saludables
Antes de tomar tus infusiones, debes relajarte y crear un ambiente que provoque el sueño. Tu habitación debe tener una luz adecuada y una temperatura idónea para un sueño reparador. Es importante que cuando vayas a dormir todas las condiciones estén dadas.
La naturaleza ofrece siempre una opción para lograr el bienestar, con su ayuda descubrirás un mundo de sanación interior y exterior.
Descanso reparador
Durante el sueño, se liberan hormonas que hacen que al despertar te sientas bien, así se fortalece el sistema inmunológico y el metabolismo, se refuerza la memoria y los músculos se relajan y se regeneran, al igual que el corazón ya que, mientras duermes, desciende la presión arterial y mejora el sistema circulatorio.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online