Las plantas de interior son muchas veces grandes aliadas a la hora de decorar la casa.
Según el Feng Shui las plantas transmiten tranquilidad, belleza y una paz interior. Además, se conoce que estas son capaces de absorber el dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que contribuye a limpiarlo.
Sin embargo, no todas sirven para estar en este espacio. La razón es que algunas plantas son toxicas y otras simplemente no suman nada positivo, todo lo contrario, absorben la energía que hay en el hogar.
Ojo con estas plantas
Hortensia
A simple vista son muy lindas y como embellecen el rincón donde se coloque. Sin embargo, sus flores y hojas pueden ser tóxicas para las mascotas y niños pequeños.
Según el Feng Shui esta planta simboliza la soledad, aislamiento y el fracaso. Evítela si quiere dejar la soltería o mantener a su pareja.
Algunos aseguran que puede provocar vómitos, diarrea y malestares en el estómago.
Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, esta planta produce ardor e hinchazón de los labios, vómitos, náuseas, diarrea y dificultad para hablar o comer.
Crisantemo
Es una planta muy hermosa para adornar la casa. Sin embargo, su polen puede producir alergias, no es recomendable tenerla si tiene algún familiar asmático. Si llega a tener contacto con la piel puede darle una dermatitis.
Filodentro
Sus hojas parecen inofensivas, pero en sus componentes tiene alto grado de toxicidad. Mucha gente no lo sabe, sin embargo, puede producir dermatitis con el contacto. Por lo que puede ser nocivas para la salud de las personas y los animales.
Cala
También esta dentro de la lista de las plantas toxicas, hay que tener mucho cuidado de no tenerla en casa, en especial si hay niños ya que su savia es peligrosa.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online