La pasta, se ha convertido en un alimento imprescindible en la comida familiar y hasta en las dietas diarias, todas sus variantes y en especial los tortellinis aportan propiedades necesarias para el organismo.
A su preparación sencilla se añaden los valores nutritivos de la sémola de trigo duro con que se elaboran, ricas en gluten y proteínas.
Sin embargo, en la cocina moderna los tortellinis ocupa un lugar importante siempre aliñado con criterio de ligereza.
Además, las pastas también aportan vitaminas del grupo B, sobre todo las de colores que, aparte del aspecto estético, se aprovechan los beneficios de las hortalizas tales como espinacas (verde) o tomate (rojo o naranja).
Tortellinis rellenos de asado
Ingredientes
200 g de harina
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
Pizca de sal
Para el relleno
300 g muchacho redondo
3 ají dulce
¼ de pimentón rojo
1 rama de cebollín
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Un tomate
1/3 de taza de aceite
¼ de papelón granulado
2 cdas de queso parmesano
Sal y pimienta
1 cucharadita de fécula de maíz
75 g de queso crema
Salsa de crema:
150 g de crema de leche
Sal y pimienta
Preparación
1. En un mesón verter la harina de trigo hacer un cuenco y colocar los dos huevos previamente batidos con el aceite y la sal, ir uniendo poco a poco hasta obtener una masa homogénea, dejar reposar unos 15 min.
2. Luego, pasar la masa por la máquina del 1 al 5 y cortar en cuadrados de 6 cm por 6 cm.
3. Colocar el relleno en el centro, doblar la masa hasta formar un triángulo. Humedecer los bordes con agua y apretar con los dedos hasta cerrar los bordes. Utilizando un dedo doblar de nuevo la pasta uniendo las puntas hasta formar el tortellini.
4. Para el relleno: Cortar todos los vegetales y reservar, en una olla agregar el aceite y el papelón y esperar que se disuelva y tome color marrón oscuro. Luego, agregar la pieza de carne (muchacho redondo) y dorar hasta que este negra por todos los lados.
5. Agregar todos los vegetales y sofreír, añadir agua hasta cubrir la pieza de carne y dejar cocinar lentamente hasta que la pieza de carne este blanda.
6. Retirar la carne y los vegetales. Dejar reducir el resto de la salsa y reservar.
7. Colocar en el procesador la carne y los vegetales con sal, pimienta y las dos cucharadas de queso parmesano hasta que quede una masa uniforme. Con esta mezcla se rellenan los tortelinis.
8. Ponga a hervir el agua con sal. Cuando alcance el punto de ebullición, añadir la pasta. Revolver de vez en cuando para que no se peguen. Dejar cocinar por unos 8 a 10 minutos.
9. Salsa de crema: Agregar en una olla la crema de leche, cocinar por cinco minutos con sal y pimienta.
10. Servir la pasta con la salsa de crema de leche, la salsa de asado negro y el queso parmesano rallado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online