Una presentación de los platos debe ser atractivos y nutritivos para que los niños coman todos los alimentos.
Los expertos recomiendan que los niños deben tener 5 comidas al día, es decir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, ya que estos gastan mucha energía y es preferible repartir las calorías en varias comidas diarias.
Los niños necesitan nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas. Aprovecha el momento que está elaborando el plato para explicarle lo importancia que es una alimentación equilibrada y que esto supone comer verdura, carne, pescado, legumbres, cereales, y también mucha fruta y lácteos.
Preparar un menú apetitoso para ellos es posible, solo tiene que saber combinar su comida favorita con los nutrientes. Aquí te dejamos una selección de recetas, que deleitarán a los pequeños.
Platos nutritivos
Flor de pepino
Ingredientes
1 pepino pequeño con piel cortado en rodajas finas
Tomate cherry cortado a la mitad
Un tallo de espinaca
8 hojas de espinaca fresca
Preparación
1 Colocar la mitad del tomate para hacer el centro de la flor, ir apilando los pepinos en espiral alrededor del tomate para formar los pétalos.
2 El tronco se hará con el tallo de espinaca y la base con las hojas de espinacas.
3 Aliñarlo con un poco de aceite, vinagre y sal.
El pepino es un alimento de fácil digestión, siempre y cuando se coma al natural, con o sin cáscara. Posee hierro, zinc, magnesio, calcio, vitamina K, vitamina C y su composición es a base de agua.
Hongos divertidos
Ingredientes
3 huevos hervidos
Tres tomates medianos cortados a la mitad sin semillas
Hojas de rúgula previamente lavadas
Mayonesa
Preparación
Colocar en la base del plato suficiente rúgula para cubrir el plato, luego añadir los huevos decorados y sobre ellos la mitad de los tomates limpios, con la mayonesa hacer puntos en la tapa de tomates.
El huevo es el único alimento que aporta proteínas sin grasa y 90% de ella está compuesta por agua. Contiene selenio, fosforo, hierro, calcio, potasio, zinc y yodo.
El tomate contienen grandes cantidades de vitamina C, E, A y folato. Posee un pigmento rojo llamado licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y puede ser anticancerígeno.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online