Para comprender nuestros próximos días, debemos establecer las energías de todos los involucrados y también dar una mirada atrás en el tiempo para estar preparados. Plutón, el principal protagonista está en el signo de Acuario, generando grandes cambios sociales en el planeta para empujar a la humanidad a resolver problemas básicos en los diversos países del mundo. A su vez, Júpiter, el planeta del dinero y la prosperidad, se encuentra en el signo Tauro, donde se establecen las grandes capacidades de expansión económica.
Estas poderosas energías planetarias y en estos signos específicos, se encuentra negativamente enlazados a través de una cuadratura, ocasionando grandes problemas económicos a los poderosos, que controlan nuestra sociedad. Por supuesto, que esto también tendrá consecuencias graves para el pueblo, sin importar su nacionalidad.
Algo de historia
La última vez que sucedió este aspecto astrológico de manera idéntica, fue en el año 1786. La mayoría sabe que este fue el año en que se inició la revolución francesa que terminó diez años después con el golpe de estado y toma del poder por parte de Napoleón.
Paralelamente, bajo estas condiciones planetarias, en el mismo año, se declaró la Constitución de los Estados Unidos, después de diez reuniones intensas de los parlamentarios del congreso de la confederación. George Washington, inicia su mandato como presidente.
En los dos acontecimientos más importantes del año se maneja la misma energía. Cambio de poder, donde los grandes caen y el pueblo llega a la cúspide del gobierno, ejerciendo una fuerza tremenda que termina en nuevas constituciones y estados soberanos.
En el pasado, estos actos dispararon infinidad de cambios con consecuencias en todos los rincones del planeta. Todavía vivimos los efectos de las acciones, ejecutadas por los lideres de esa época.
¿Qué podemos esperar en el presente?
La astrología nos indica que siempre pasa lo mismo, pero con diferentes escenarios y distintos protagonistas. La humanidad va a reclamar más libertades políticas y mejores condiciones para vivir. Seguramente, se van a derrumbar algunos países para dar paso a nuevas naciones.
En diferentes lugares, se verán revueltas en las calles y protestas importantes. Inclusive, si no se maneja bien la crisis social, podría desembocar en diversas guerras internas. Se espera un mayor impacto social a escala mundial, en vista de la actual globalización comunicacional.
Debemos sentirnos privilegiados por tener la oportunidad de ser testigos de este año 2024, sin duda, será histórico.
Los signos del zodiaco
Aries
Tendrá una responsabilidad muy grande, será la chispa que encienda la pradera y con su liderazgo inicial se van a producir grandes cambios para que todos los demás signos lo sigan y así puedan pasar y realizar sus diferentes labores en contribución al cambio. Requerirán de mucha valentía y coraje.
Tauro
Estarán a favor de grandes reformas económicas, apoyarán los cambios significativos que llevará a la terminación del papel moneda y la digitalización total del dinero. Obtendrán gran cantidad de dinero, proveniente de las nuevas maneras de negocios que van a surgir y sentirán que es más fácil hacer fortuna.
Géminis
La era digital, estará marcada por la alta creatividad que van a desplegar sin límites. Serán los protagonistas del cambio y no van a mirar las consecuencias de sus ideas. Deben estar más calmados y estables para definir el orden del plan de acción. Deben buscar ayuda en negocios para poder generar ganancias de sus creaciones.
Cáncer
Usarán todo su dinero para proteger a la familia y verán resultados positivos al luchar por mejoras en los precios de los alimentos. Apoyarán todos los métodos productivos de víveres de manera ecológica y efectiva. Estarán en una lucha perenne en busca de beneficios para toda la familia y los pequeños de la casa.
Leo
No les quedará de otra manera que entregar el poder y pasar el control de mando. Sufrirán presiones importantes para aguantar el poder en sus manos. Sin embargo, todos sus esfuerzos se verán reducidos y perderán todo. Si colaboran, salvarán sus vidas y si no son flexibles, será mucho peor. Aprenderán a trabajar el desapego a lo material.
Virgo
Van a establecer los nuevos parámetros y controles que se aplicarán en los diversos escenarios y sectores de la nueva sociedad. Tendrán mucho trabajo, para buscar alternativas y eliminar los vicios de la corrupción. Sacarán sus mejores energías para establecer un orden legal y constitucional admirativo que beneficie a todos.
Libra
En todo cambio radical se requiere una buena intención de diplomacia y comunicación. Su labor será de vital importancia para evitar males mayores que compliquen la situación y se generen más focos de violencia innecesarios. Todos deberán escuchar los puntos de vistas recomendados por su alta visión equitativa para generar un equilibrio.
Te puede interesar: Mercurio en Acuario activa la creatividad
Escorpio
Lucharán hasta el final para lograr la gloria. El ambiente en las calles será de amenazas y violencia para tomar el poder, por las buenas o por las malas. Esa energía extra se verá en acciones concretas y muchas personas involucradas, estarán afectadas. No va a existir ningún muro de contención que detenga su fuerza interior.
Sagitario
Aportarán a la humanidad su visión futurista para poner a andar una nueva sociedad más justa y con mayor nivel de equidad. Serán escuchados por las masas y se convertirán en lideres para que otros mejoren y ejecuten sus ideas. El Universo se los va agradecer y serán los nuevos filósofos modernos creadores de una sociedad.
Capricornio
Pueden conquistar el nuevo sistema con su sabiduría, paciencia y experiencia. Estarán ecuánimes y calmados. El caos reinara y aun así permanecerán estables emocionalmente. Alguien debe parar para resolver las diferencias. Estarán atentos para evitar el aniquilamiento. Se van a establecer parámetros para sobrevivir.
Acuario
Mostrarán las fallas del sistema actual y buscarán la manera de establecer mecanismos de ayuda para eliminar los vicios de corrupción que derrumba los sistemas políticos arcaicos. Le darán luz verde a toda transformación y mejora de la humanidad. Apoyarán a los diversos lideres que propongan una manera diferente de hacer las cosas.
Piscis
La espiritualidad será el soporte para crear un nuevo Sol que salga en el horizonte y traiga rayos de luz, llenos de esperanza y buenas energías. La fe será consagrada y se sacarán fuerzas de cualquier lugar para mantener la vida como eje central del neo humanismo. Veremos cómo se derrumban las iglesias y creencias manipuladoras. Se abrirá paso al renacimiento y a la verdad.
Por Arturo Acosta
Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Fotos Archivo
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online