Una cantidad justa de sol o rayos UV en niños o adultos aporta minerales y vitamina D esencial para que el organismo absorba el calcio que necesita los huesos y dientes.
Sin embargo, estos meses donde el calor está en su máximo apogeo, es cuando debes tomar las medidas necesarias para proteger tú piel de los rayos del sol, en especial en aquellas partes del cuerpo que siempre tienes expuestas como cara, cuello y brazos.
Acostúmbrate a colocarte diariamente protector solar cuando salgas de la casa, ya sea al jardín, de compra, a caminar, hacer deporte, pasear, cualquier actividad que implique estar en la calle.
Si decides ir a la playa, debes redoblar las medidas al momento de exponerte al sol de forma directa, recuerda que un exceso inadecuado puede causar insolación y algunos problemas en la piel.
Toma en cuenta que las horas más álgidas de los rayos ultravioleta están entre 12 del mediodía y las 3 de la tarde.
Cómo protegerse del sol
Use gorras, sombreros, pañuelos, camisas y lentes de sol. Además de productos de uso tópico como cremas y protectores mayores de 30. En caso de ir a la piscina o playa debe buscarlo que sean resistente al agua.
Los niños y el sol
En el caso de los bebés hay que tener especial cuidado de someterlos a una exposición prolongada de sol, recuerde que la piel de ellos en muy delgada y susceptible a las radiaciones.
Los dermatólogos pediátricos recomiendan que a partir de los seis meses en adelante es que los infantes pueden recibir estos rayos tomando todas las medidas de precaución y el uso correcto de las cremas solares con factor de protección físico.
Qué causa el exceso de sol
Puede ocasionarte un golpe de calor
Insolación
Quemaduras de sol de segundo y tercer grado
Deshidratación
Afectaciones en la piel
Arrugas
Envejecimiento prematuro
Manchas
La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante mucho tiempo puede ser la causa de cáncer en la piel.
En caso de quemadura
Aplique compresas humedecidas en leche fría sobre la zona enrojecida por el efecto de los rayos solares.
Recomendaciones si vas a la playa
No exponerse al calor altas horas.
Mantener el cuerpo hidratado si está expuesto al solo.
Evite las horas donde el sol es más fuerte
Proteja la piel con cremas protectoras
Beber mucho líquido si se expone al sol
Use ropa adecuada de manera que permita la transpiración.
Si va a la playa use sombreros y sombrillas para resguardarse de los rayos directos.
No permanezca dentro de un auto estacionado o encerrado. En caso que deba hacerlo abra las ventanas o encienda el aire acondicionado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online