El huevo, es uno de los alimentos más completos, sanos y versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina.
Atrás quedó el mito que comer varios huevos a la semana no era bueno. Existen diversos estudios que han demostrado que la yema aporta grasa saludable y sólo 60 de calorías.
Para entender mejor esta definición se ha concluido que la clara de huevo es el único alimento que aporta proteínas sin grasa y 90% de ella está compuesta por agua, lo que eleva las virtudes de estos pequeños ovoides. Solo 100 g de huevo nos aportan 13 g de proteínas.
Se puede preparar infinidades de recetas como ensaladas, salsas y pasapalos, preparado de diversas maneras: cocido, frito, revuelto, en tortillas, en sopas, rebozados, postres, etc.
De gallina
La calidad de los huevos depende de su procedencia y esto se nota al probarlos. En los que proceden de las gallinas camperas o de producción ecológica, el sabor, la consistencia de su yema, e incluso su color, no tienen nada que ver con los huevos de gallinas criadas en jaulas.
Huevos según la forma de cría de la gallina
Orgánicas
1 Criadas en tierra: Pueden moverse libremente, pero no están al aire libre, sino dentro de un gallinero.
2 Con acceso al aire libre: Los verdaderos huevos de gallinas camperas, conocidos como "pasture-raised", son las que deambulan libremente al aire libre en un pastizal, donde se alimentan según su dieta natural, que incluye semillas, plantas verdes, insectos y gusanos.
Industriales
Criadas en jaulas: Son aquellas que su vida ha sida dedicada solo a la postura y están recluidas perennemente en jaulas, son alimentadas con nutrientes diseñados en laboratorios para hacer un mejor huevo y en mayor cantidad
Beneficios del huevo
Contiene gran cantidad de aminoácidos
En baja en calorías
Su colesterol no se absorbe, ni aumenta los niveles en la grasa
Aporta agua
Tiene vitamina A, B12, D y E
Contiene selenio, fosforo, hierro, calcio, potasio, zinc y yodo
Posee alto contenido de proteína
Valor nutricional
La yema contiene 4 vitaminas: A, B, D y E además de grasa; y la clara es una gran fuente de proteínas. Un huevo de aproximadamente 65 g le aportará solo 80 calorías, pero si lo cocina frito, elevará su contenido de grasa.
Energizante
Recomendado para la protección de la vista, bueno para el metabolismo del cerebro, propicio para la hidratación de la piel, apropiado para combatir el estrés.
Actúa en el desarrollo del cerebro
Los huevos contienen colina, un nutriente que contribuye en la construcción de las membranas celulares y juega un papel fundamental en funciones relacionadas con la memoria.
En el caso de las mujeres embarazadas ayuda al desarrollo del cerebro del feto e incrementa los niveles de leche materna.
Previene algunas enfermedades
Actúa de forma positiva en la prevención del hígado graso, corazón, defectos neurales, como bífida y anencefalia.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online