El agua potable es un recurso indispensable en nuestra vida, esta sustancia líquida sin olor, color, ni sabor es vital para mantener activo el cuerpo humano.
El organismo está compuesto en un 60% de agua, por lo tanto, es importante estar perfectamente hidratados.
Las normativas de la Unión Europea establecen que el agua potable debe tener un mínimo de contenido de sales minerales e iones en forma de sulfatos, cloratos, nitritos, amonio, calcio y fosfatos, entre otros.
Todos estos elementos contribuyen a mantener un nivel de hidratación estable, dándole oxígeno a las células.
Consecuencias de no beber agua
Cuando se deja de beber agua durante varios días, el cuerpo reacciona y lo hace generando trastornos en el organismo tales como diabetes, colesterol alto, problemas con la piel y con la digestión, estreñimiento y fatiga.
Para evitar que esto suceda se recomienda tomar agua diariamente, con un aproximado de dos litros al día, que involucra el agua natural así como el agua que viene contenida en jugos, caldos, sopas e infusiones.
Si tiene planificado un viaje, es importante que piense en su hidratación, las horas de vuelo cuentan mucho ya que no es lo mismo, volar a un destino que puede durar una hora a otro que pase de seis horas.
Tome en cuenta que influye la poca humedad que suele haber dentro de un avión. Por esta razón es vital ingerir líquidos, y si usted es de los que prefiere agua mineral en el mercado existe una gran variedad.
¿Cuánta agua debe tomar durante el viaje?
1 Al viajar trayectos largos, es bueno hidratarse dos días antes y dos días después del vuelo. Esto le ayudará a prevenir molestias digestivas y estreñimiento.
2 Los especialistas aconsejan beber medio litro de agua cada tres horas, aunque esto signifique ir más a menudo al baño.
3 Es importante que tome en cuenta las horas que dura el vuelo, en el caso de los viajes de largas horas, el cuerpo debe ajustarse al hecho de estar sin actividad física tanto tiempo, por lo que tomar tres vasos como mínimo en el viaje es lo recomendable, esto ayudará a mejorar los dolores musculares y de las articulaciones, así como el agotamiento.
4 El agua también interviene en la regulación térmica por transpiración.
Sugerencias
Otra forma de mantenerse hidratado es a través de las frutas como el melón y en el caso de las verduras: el pepino.
Una de las reglas de seguridad es no llevar botellas de agua, pero puedes comprarlos una vez que esté en la puerta de embarque o pedirlas en el avión.
Alertas de poca hidratación en tu cuerpo
Dolor de cabeza y articular, hinchazón, piel seca, presión de vientre, hambre, cansancio, mal humor, boca seca, metabolismo lento y problemas digestivos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online