Desmaquillarse es lo primero que debes hacer después de llegar a casa. Sabemos que hay días que son agitados y puedes llegar cansada, pero jamás cometas el error de acortarte con el maquillaje.
Así como sacas el tiempo en las mañanas para arreglarte, ponerte el corrector, iluminador, rubor, sombras, y todo lo necesario para quedar bellas. Debes hacer el mismo ritual para desmaquillarte.
Pero, ¿qué pasa cuando se te olvida o simplemente te lavas la cara solo con agua? Los poros se obstruyen y esto puede generar la aparición de esos molestos granos, puntos negros y líneas de expresión que a la larga resultará en signos de envejecimiento prematuro.
Los expertos en medicina estética aseguran que la piel por las noches se regenera. Si no se retira el maquillaje, el polvo y el sudor estos se quedan acumulado en la piel y no permiten la oxigenación.
Cómo desmaquillarse
1 Comienza a retirar el maquillaje de la zona de los ojos y la máscara de pestaña con una mota de algodón impregnado de una loción especial para desmaquillar que no sea agresivo.
2 A veces la pintura de labios cuesta retirarla, con un poco de paciencia y leche desmaquillante es lo único que necesitas para eliminarlo.
3 Para el resto del rostro use productos que contengan activos formulados según su pH de la piel y extienda sobre el rostro realizando movimientos suaves y circulares. Es importante no friccionar el rostro.
4 La manera correcta es hacerlo de adentro hacia afuera en sentido ascendente para fomentar la firmeza del rostro.
5 Lava el rostro con agua tibia y jabón especial según el tipo de piel que tenga, ya sea, seco o graso.
6 Seca y aplica un tónico facial para dar frescura y luminosidad.
7 Aplica crema facial para hidratar antes de dormir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online