Tomarse unos días libres y viajar a la playa para desconectarse de la rutina, es lo ideal cuando sientes que tu cuerpo y mente están a punto de colapsar.
Expertos aseguran que ir a la playa es la mejor terapia que existe y, es que la brisa marina y el contacto con el mar genera una sensación de relajación y aporta grandes beneficios al cuerpo.
Así que, si te sientes estresado o con mucha presión, has una pausa y dedica un tiempo libre para ti.
Beneficios de ir a la playa al organismo
Mejora la salud metal
Rejuvenece
Reduce los niveles de estrés
Ayuda a bajar la ansiedad
Genera un clima de relajación
Aumenta la sensación de felicidad
Disminuye el ritmo cardiaco
Aumenta la creatividad
El agua salada es antiséptica y reduce infecciones
La playa sinónimo de bienestar
El sonido de las olas influye de manera positiva en las personas, los patrones de ondas del cerebro, proporcionan un efecto calmante y una sensación de paz.
Muchas personas creen en el poder de la energía que proporciona el agua de mar, este contiene iones que ayuda a la capacidad de mejorar los niveles de serotonina y mejorar el estado de ánimo.
Sumergirse en el mar puede ayudar a relajar los músculos y aliviar las tensiones retenidas en el cuerpo. Estas son algunas de las razones por la que se recomienda ir a la playa, es la forma más fácil de despejar la mente, dar claridad a la mente y tener un momento de intimidad mental en paz.
La sal del mar
Es conocido que el mar tiene sal y potasio, dos elementos claves que ayudan en el proceso de mejorar la cicatrización de heridas y mejorar la piel dañada por la dermatitis.
Arena
Puedes aprovechar la arena y crear un exfoliante natural, este servirá para eliminar las células muertas de la piel. Además, andar descalzo sobre la arena produce una sensación de calma, estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de las piernas y los pies.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online