Uno de los alimentos que está presente en la dieta habitual es el huevo, y para sorpresa de muchas personas estos pequeños ovoides están llenos de proteínas concentradas, principalmente en la clara.
Atrás quedó el mito que comer varios huevos a la semana no era bueno. Existen diversos estudios que han demostrado que la yema aporta grasa saludable y sólo 60 de calorías.
Diversos estudios han concluido que la clara de huevo es el único alimento que aporta proteínas sin grasa y 90% de ella está compuesta por agua, lo que eleva las virtudes de este alimento. Solo 100 g de huevo nos aportan 13 g de proteínas
Posee un alto contenido de proteína de gran calidad, 13 vitaminas y otros nutrientes como calcio, hierro, potasio, zinc y manganeso. La mayor parte del valor nutricional del huevo está concentrada en la yema.
Para quienes les preocupa el colesterol, le tenemos una buena noticia: la clara no contiene esta sustancia y nuevas investigaciones revelan que el colesterol presente en la yema no es tan peligroso como se creía hasta ahora.
Beneficios de comer huevo al día
Previene el cáncer
Ayuda a bajar de peso
Son ricos en vitaminas y minerales
Quita el cansancio
Fortalece el sistema inmunológico
Mejor la piel, el cabello y las uñas
Recomendado para la protección de la vista
Bueno para el metabolismo del cerebro
Contiene gran cantidad de aminoácidos
Su colesterol no se absorbe, ni aumenta los niveles en la grasa
Actúa en el desarrollo del cerebro
Los huevos contienen colina, un nutriente que contribuye en la construcción de las membranas celulares y juega un papel fundamental en funciones relacionadas con la memoria.
En el caso de las mujeres embarazadas ayuda al desarrollo del cerebro del feto e incrementa los niveles de leche materna.
Previene algunas enfermedades
Actúa de forma positiva en la prevención del hígado graso, corazón, defectos neurales, como bífida y anencefalia
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online