El albinismo es una condición genética que no solo se da en los seres humano, también en el reino animal existen una extensa variedad de especies que la padecen.
Pero, ¿por qué se produce el albinismo? Esta afección se origina debido a que las células no pueden producir melanina, el pigmento que produce una coloración normal en el cuerpo
En la mayoría de los casos es hereditario, se puede dar de forma parcial o total de la pigmentación en la piel, escamas, pelaje y ojos. Dependiendo del nivel del albinismo se pueden conseguir ejemplares con diferentes afecciones.
Tipos de albinismo
Ocular: Tal como su nombre lo indica este albinismo solo se produce en los ojos, hace que el iris sea un poco translucido. En caso de tener ojos claros pueden verse rojos con la luz.
Nivel 1 completo: Afecta la piel, pelaje y ojos mostrando diferentes tonalidades pálidas como blanco, gris o rosado.
Oculocutáneo nivel 2: Presenta pigmentación normal en algunas áreas del cuerpo.
Albismo oculocutáneo nivel 3 y 4: Los animales que tienen este nivel de albinismo presentan algunas características casi normales, exceptuando que se pueden dar manchas blancas en el cuerpo o zonas carentes de melanina.
Consecuencias del albinismo
Sensibilidad e intolerancia a la luz solar
Poca capacidad visual
Pelaje pálido, dorado o blanco
Dermis incolora volviéndose casi rosada o gris claro
Baja agudeza sensorial
Cómo afecta su convivencia natural
Los mamíferos albinos manifiestan fotofobia, por lo que no suelen estar en campo abierto a plena luz del día con sus otras especies. Por lo general son solitarios.
Estos animales, no sobreviven mucho tiempo es su entorno, una de las condiciones es la debilidad antes los rayos solares y otra su falta de color los delata antes sus depredadores.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online