El vinagre ha dejado de ser visto solo como un ingrediente exclusivo de los aderezos y se ha convertido en uno de los productos más usado en el hogar.
Este líquido es básicamente un ácido acético diluido, su origen en principio estuvo vinculado a la gastronomía, pero su fama ha crecido por sus propiedades desinfectantes, que ahora se usa para limpiar la cocina y también para lavar la ropa. Puede que te resulte un poco raro que se use en la ropa, pero, tiene una cantidad de razones. Lee a continuación cuáles son y tómalo en cuenta en tu próxima lavada.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/haz-que-tus-ventanas-brillen/
1 Limpieza total
Combinado con el bicarbonato puede ser un buen sustituto del detergente. Mezcla ambos productos a partes iguales lograras una limpieza profunda de tus prendas de vestir.
2 Suavizante
Es un excelente suavizante para la ropa, por eso se aconseja agregar un poco de vinagre al último enjuague.
3 Elimina los residuos
Reduce los restos de jabón en la ropa y le dará más brillo.
4 Eficacia
Si añades media taza de vinagre y luego el detergente lograrás aumenta la eficacia del jabón.
5 Protege la ropa delicada
Esas prendas que no se pueden lavar en la lavadora es mejor lavarlas a mano. Colóquelas en agua con seis cucharadas de vinagre, déjalas reposar un taro en esta mezcla y luego enjuaga. Además sirve también para mantener los colores.
6 Quitamanchas
Es efectivo para elimina las manchas, en especial aquellas que son difíciles de quitar como las manchas de sudor. Gracias a las propiedades que contiene el ácido. Deje en remojo toda la noche con agua y vinagre. Luego lave como de costumbre.
7 Cero olores
Neutraliza los malos olores que se quedan adheridos a la ropa.
8 Desinfecta la ropa
Si añades media taza de vinagre cuando este lavando, aumentará el poder limpiador.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online