jueves, mayo 27, 2021
Zona 3D Tecnología Posibles efectos de la quinta generación

Posibles efectos de la quinta generación

-

La evolución tecnológica va a pasos agigantados, y prueba de ello, es que hace poco tiempo la humanidad fue sorprendida con la tecnología 4G y ya estamos en presencia de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil o tecnología 5G; que aunque permite vivir en un mundo hiperconectado, existen quienes no la respaldan y temen que este avance puede afectar la salud.

Debes saber…

Aunque en Venezuela medianamente funciona la tecnología 4G, ya a nivel mundial la tecnología 5G comienza a hacerse presente y comienza a generar polémica en diferentes ámbitos.

La tecnología 5G permite conectar varios dispositivos sin problemas; utilizar Internet todo el tiempo, con velocidad hasta 10 veces más rápidas y conexiones en tiempo real; pero requiere de ondas de frecuencia más altas que las utilizadas en las generaciones anteriores.

Partiendo de ello, expertos aseguraron que la exposición a altas frecuencias podrían incrementar los casos de leucemia infantil, diabetes, cardiopatías, infertilidad, enfermedades autoinmunes, neurológicas, entre otras.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/tecnologia/whatsapp-como-herramienta-de-comunicacion/

De interés

En febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó el tema sobre las consecuencias que esto puede arrojar para la salud de los usuarios. Sin embargo, no se llegó a nada concreto porque esta tecnología aún estaba en etapa temprana.

Cabe acotar que los estudios con respecto a los riesgos que implica el uso de esta tecnología inalámbrica continúan, y se estima que los resultados se publiquen en 2022; hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio de que realmente afecte la salud.

2021-05-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Un club de golf irlandés admite a mujeres por primera vez en 127 años

EFE El exclusivo club de golf de Portmarnock, situado en el noroeste de Dublín, anunció este jueves que ha...

Atrio Seguros: 7 años con Venezuela

En tiempos donde las empresas aseguradoras han jugado un papel fundamental en la sociedad global, Atrio Seguros cumple su séptimo aniversario brindando...

El artista Hozwal canta junto a Cosculluela «Famosos»

EL artista Hozwal, una de las promesas de la música urbana latina, lanzó este jueves junto a su colega Cosculluela el tema...

UE y Japón se comprometen a impulsar las vacunas y proteger el clima

La Unión Europea (UE) y Japón coincidieron este jueves en la necesidad de aumentar la producción de las vacunas contra la covid-19...

Le tiran cotufas a Westbrook y tiene que ser sujetado por seguridad

El base estelar de los Washington Wizards, Russell Westbrook, tuvo que ser retenido este miércoles por el personal de seguridad del Wells...