Prepara el mejor postre y festeja el Día de san Valentín. Y es que el día del amor y la amistad es una buena oportunidad para decirle a ese ser querido todo lo que significa y que mejor agasajo que preparar algo especial.
Conviértete este 14 de febrero en toda una chef y lúcete ese día consintiendo el paladar de tu familia o pareja.
Si aún no sabe que postre preparar, aquí te dejamos esta sugerencia.
Postre hecho con todo el corazón
Ingredientes
2 tazas de harina para todo uso
1 taza de leche
4 huevos
1 taza de aceite de maíz
Una taza de azúcar
Media cucharadita de esencia de almendras o vainilla
1 litro de crema Chantilly
Una taza de la mezcla comercial de tres leches
500 grs de fresas grandes
1 taza de mermelada de fresas
2 cucharadas de fécula de maíz
1/2 taza de agua
Colorante vegetal rojo, unas gotas
Preparación
1 En la licuadora mezclar los huevos con el aceite hasta que estén espumosos, agregar el azúcar y seguir mezclando hasta que se haya disuelto, verter poco a poco el aceite sin parar el motor.
2 Cuando haya vaciado todo el aceite, añadir la mezcla sobre la harina y revolver, sin batir, hasta que se integre perfectamente.
3 Vaciar el batido en dos moldes de corazón, enmantequillados y enharinados, y cocinar en el horno a 180°C durante 30 minutos o hasta que al hacer la prueba con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldar.
4 Una vez desmoldados, cortar la parte de arriba para que se pueda ensamblar uno encina del otro, colocar sobre una bandeja y mojarlo con la mezcla de tres leches para que se impregnen.
5 Lavar y desinfectar las fresas y rebanarlas por mitad, el resto déjelas enteras para el adorno del pastel.
6 Esparza 1 taza de crema chantilly encima del pastel y acomodar las rebanadas de fresas, tapar con la otra mitad del corazón.
7 Cubrir todo el pastel con el resto del chantilly y marcar un corazón en la superficie. Acomodar las fresas enteras dentro del dibujo.
8 Aparte, diluir la fécula en el agua y poner a hervir. Cuando suelte el hervor, mezclar con la mermelada de fresas y dejar que se caliente bien. Colar el glaseado y añadir el color vegetal.
9 Barnizar las fresas enteras con el glaseado rojo y refrigerar el pastel hasta la hora de servir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online