Hay prácticos consejos para bajar de peso, la manera ideal de perder esos kilos demás es hacer cinco comidas al día. Comienza con un buen desayuno, luego dos meriendas nutritivas (mañana y tarde), un almuerzo (que cubra la carga energética de la actividad física que vayas a realizar luego) y por último, una cena.
Prácticos trucos para perder peso
• Desayuna bien. La primera comida del día es la que te proporciona energía, por eso tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (pan, cereal o galletas integrales), jugo natural o fruta fresca, lácteo desnatado, café o té verde, y proteínas (jamón de pavo o huevo).
– Cinco veces al día: es la única manera de controlar el apetito. De esta forma mantendrás tu metabolismo activo. Las meriendas deben ser sanas, puedes consumir frutos secos, fruta fresca, un puñado de frutos rojos, yogur desnatado o galletas de avena integrales.
– Consume cereales, pan y la pasta, recuerda lo mejor es la moderación. La hora ideal es el desayuno, y si vas a hacer ejercicio en la tarde, ingiérelos también a mediodía.
– Disfruta las bebidas: es mejor que las consumas sin azúcar, una infusión de flor de Jamaica con jugo de limón es refrescante o una limonada con hierbabuena son alternativas para que te hidrates sin agregar calorías a tu organismo.
– Trata de comer un chocolate 70%, una tortilla de arroz, galletas integrales, fruta o un dulce casero en cuya preparación no se haya utilizado azúcar blanco. Son las mejores opciones en caso de un antojo.
– Lo que debes evitar: deja de lado los carbohidratos en la noche y prefiere las proteínas. Combina bien los alimentos, por ejemplo: combina pasta con vegetales o proteínas con vegetales. Recuerda que todo es mejor al vapor, al horno o a la plancha.
– Cocina en casa: es mejor que lleves tu comida lista a la oficina, y eventualmente come fuera de casa, las opciones deben ser las más sanas.
– Hacer ejercicios: natación, yoga y pilates no son solo maneras de relajarse, sino también de mantener un buen tono muscular y una mente activa. Si no tienes tiempo, combina tu dieta con caminatas de 40 minutos diarios.
Consideraciones para tener en cuenta:
– No te saltes ninguna comida, ya que pone tu metabolismo más lento.
– Ingiere las frutas tres horas antes de la comida principal o tres horas después.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online