La corona navideña es una de esas alternativas que se puede preparar durante las celebraciones decembrino, y lo mejor es que puedes ofrecerlo como plato principal, aperitivo o entrada.
En estas líneas te compartimos una receta con la que sorprenderás a tus invitados no solo por la presentación que tendrás en la mesa, sino porque, además, es una explosión de sabores.
Debes tener en cuenta que, aunque la más famosas de las coronas es la Rosca de Reyes, una preparación dulce, esta con ingredientes salados también es un plato de la gastronomía mundial, pues se realiza en diferentes lugares del mundo.
Ingredientes para la corona navideña
– Tocineta (250 g)
– Masa de hojaldre fresca
– Queso crema (200 g) y queso cheddar rallado (150 g)
– Cebollas (2)
– Jamón cocido en cuadritos (150 g)
– Brócoli cocido y picado (250 g)
– Yema de huevo (1)
– Agua (1 cucharada)
– Aceite de oliva virgen extra
Te puede interesar: Enrollado de papas con jamón y queso
Preparación
1. Precalentar el horno a 180 grados. En una sartén, colocar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y freír la tocineta cortada en taquitos. Una vez esté frito, escurrir y dejar que se enfríe.
2. Cocinar el brócoli en una olla con abundante agua y cuando esté cocido, escurrir, dejar enfriar, y cuando esté listo, trocear en pequeños pedazos.
3. En otra sartén, colocar un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadir la cebolla bien picadita y dejar que se poche. Cuando ya esté, se apaga el juego y reserva.
4. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana y totalmente limpia, y realizar con ella 8 triángulos del mismo tamaño.
5. Cubrir una bandeja de horno con papel para hornear, y extender los triángulos de hojaldre sobre él, como si fuera un sol, con los picos de los triángulos mirando hacia afuera.
6. En un bol pequeño, mezclar el queso crema con las cebollas pochadas y luego extender sobre la masa.
7. Espolvorear con jamón, brócoli y la tocineta.
8. Comenzar a envolver la masa cuidadosamente como si fuera una corona.
9. Luego, en un tazón pequeño batir la yema de huevo y el agua. Utilizar una brocha de silicona para pintar la corona, y una vez esté pintada, espolvorear sobre ella el queso cheddar rallado.
10. Hornear durante 30 minutos o hasta que la corona esté dorada.
11. Sacar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-12-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online