El flan de queso es un postre que según refieren los expertos, se consumía en la Edad Media en épocas de cuaresma. Sin embargo, el nombre de flan, que en francés significa torta plana, surgió en el siglo VII.
Este es un postre muy fácil de preparar y que se ha extendido a las preferencias gastronómicas en diferentes partes del mundo, pues representa una deliciosa forma de terminar cualquier comida.
Cabe acotar que, contrario a lo que muchos creen, el flan y el quesillo no es lo mismo; la diferencia radica en el modo de aplicar sus ingredientes. En el flan por ejemplo, se utilizan los huevos enteros, y en el quesillo solo se añaden las yemas de huevo, además, de la leche condensada.
Si deseas aprender a preparar el flan de queso sin horno, en estas líneas te compartimos la receta y explicamos paso a paso su preparación.
Ingredientes para el flan de queso
– Queso crema (200 g)
– Leche (250 ml)
– Huevo (1)
– Cuajada o gelatina en polvo (12 g)
– Azúcar (200 g)
– Zumo de limón (1 cucharadita)
Te puede interesar: Barra de chocolate con frutos secos, una opción para merendar
Preparación
1. Colocar en una olla 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de agua y el jugo de limón. Dejar cocinar a fue medio hasta que tome el color del caramelo.
2. Retirar el caramelo del fuego y añadir 50 mililitros de agua caliente. Con una espátula o una cuchara, remover todo y cuanto esté listo, colocar en un molde o flanera cubriendo bien el fondo.
3. En un bol, colocar el huevo, el resto del azúcar y el queso crema. Mezclar con una varilla hasta que se integre todo bien entre sí.
4. Añadir la leche, reservando medio vaso, y mezclar de nuevo todos los ingredientes.
5. Verter la preparación del flan en una olla y calentar a fuego suave. Dejar cocinar alrededor de unos 5 minutos hasta que comience a hervir.
6. Mientras tanto, añadir la cuajada al vaso de leche reservado y mezclar bien para evitar queden grumos.
7. Incorporar esta mezcla a la olla y remover todos los ingredientes del flan de queso.
8. Retirar la olla del fuego y añadir la mezcla sobre el molde con el caramelo.
9. Dejar que se enfríe durante aproximadamente media hora.
10. Introducir el molde a la nevera, y dejar reposar mínimo 4 horas.
11. Finalmente, sacar de la nevera, desmoldar y servir.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-03-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online