La primera visita de los niños al odontólogo comienza desde temprana edad cuando le salen los primeros dientes, es decir entre los 8 y 12 meses.
Según la Academia de Odontología Pediátrica se debe revisar esos primeros dientes de manera preventiva. Una vez que se haga ese primer chequeo y verificar que todo va bien en caminado, se puede esperar hasta que salgan los 20 dientes de leche, que es cuando tienen 3 años.
Sin embargo, la higiene bucal se debe hacer desde que ingieren alimentos, incluso la leche materna. La madre puede hacer esta limpieza con una gasa húmeda con agua, esta se pasa por la encia con mucho cuidado de no maltratarlo. Es la mejor manera de evitar los hongos o cualquier otra enfermedad relacionada con la boca
Dientes de leche sanos
No crea que por qué estos pequeños dientes se van a caer, no debe mantenerlos cuidados. Al contrario, desde que salen los padres deben estar al pendiente de la higiene bucal de los pequeños, una vez que cumplan el año y medio o los dos años de edad se recomienda usar un cepillo dental de cerdas suaves exclusivo para ellos. La limpieza es fundamental para mantener la boca sana y cuidada, libre de gérmenes y caries.
Padres y Odontólogo
Los niños son muy inteligentes y entienden todo, es bueno explicarle por qué van al odontólogo. Así se sentirán en confianza cuando vean al médico Seguro las primeras idas al especialista le causará mucha curiosidad, déjalo que exprese todas sus dudas, el doctor sabrá bien como manejar la situación.
Si eres padre primerizo no te muestres asustado o inquieto delante de ellos una vez dentro en el consultorio. Esto puede notarlo los niños y también se asustarán.
El odontólogo le indicará cuál es la forma correcta de cepillarse y los cuidados básicos.
Te puede interesar leer: Piedras en los riñones: ¿Cómo eliminarlos?
Recomendaciones
– Enséñale a tu hijo la rutina diaria del cepillado e inicia este procedimiento desde temprana edad.
– La crema dental debe ser de niños y esta debe ser usada en niños mayores de 2 años. Debe colocar una cantidad minima.
– El cepillado debe hacerse después de cada comida.
– Evite asustar a los niños diciéndole frases como que se te van a caer los dientes y tendré que llevarte al odontólogo. Esto asustará a los niños.
– Una dieta saludable le ayudará a evitar que no le salgan caries.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online