Desde el primer contacto que se tiene con el perro se inicia un lazo entre el dueño y la mascota. Tanto que estos pequeños peludos son considerados un miembro más de la familia.
Un perro en casa trae muchos beneficios, estos animalitos son inteligentes, cariñosos y son capaces de mitigar aquellos sentimientos que nosotros valoramos como negativos, además de ser una compañía incondicional.
Ellos siempre están cerca, tanto que muchas veces queremos compartir la cama. Pero, hasta qué punto este hábito que parece inofensivo es conveniente.
Los veterinarios pueden que no estén muy de acuerdo con esta práctica, y resulta razonable, ya que tu mascota puede estar saludable y con todas las vacunas. Sin embargo eso no evita que pueda sufrir enfermedades y luego sean transmitidas a los humanos.
La comunidad médica indica que existen 250 enfermedades zoonóticas y 100 son transferidas por las mascotas. Ahora bien, eso no quiere decir que tengas que sacarlo del cuarto, mantén una cama especial para ellos en un rincón y no en tu cama.
Existe un estudio que realizaron neurólogos, psicólogos y estadistas en los que evaluaron cómo afecta el sueño en las personas al dormir con la mascota en la cama. El resultado demostró que si afecta, ya que las personas se levanta varias veces durante la noche causando alteración del sueño.
Ventajas que proporciona el perro
A nivel emocional las mascotas siempre nos aportan grandes beneficios, entre ellos seguridad, alegría, alivia el estrés y la depresión.
¿Cómo evitar los contagios?
1 A los perros se le debe dar cada 3 meses las pastillas contra los parásitos intestinales (gusanos), algunos pueden propagarse a las personas. El más peligroso es el que produce el “quiste hidatídico”, en la región del hígado. Dándoles las pastillas eliminará todo peligro
2 Si tu animal tiene manchas en la piel y se le cae el pelo, consulta al veterinario. Probablemente no sea nada importante, pero podría ser un hongo o sarna con posibilidades de contagios a las personas.
3 Mantén hábitos higiénicos adecuados, cada vez que juegues con ellos lávate las manos con jabón y agua.
4 Si tienes alguna herida, no dejes que tu perro te lama, puede ser perjudicial.
5 Las personas que sufren de alergias o asma no son recomendable que duerman con estos pequeños peludos en la misma cama.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online