El suavizante de ropa es un producto que con frecuencia se utiliza en el lavado de diferentes prendas de vestir, y hasta en la ropa de cama.
Sin embargo, es importante conocer que aunque dejen un aroma agradable, no se recomienda su uso en todo tipo de tejidos; por ejemplo, la ropa deportiva, porque se puede estropear.
¿Qué es el suavizante de ropa?
Es un producto que se utiliza generalmente en el proceso de lavado de ropa para conseguir unas piezas suaves, esponjosas, con volumen y perfumadas.
Éste se comercializa comúnmente para disolver en agua y se añade de forma líquida en la lavadora para que sus componente se adhieran a las fibras del tejido de la ropa y se suavicen.
Cabe acotar que este producto no limpia, solo penetra las fibras de los tejidos para hacerlo más suave y perfumarlo.
Razones para usarlo
– Suaviza y protege los tejidos de cada una de las piezas.
– Previene la electricidad estática.
– Proporciona un agradable olor.
– Favorece y acelera el secado de la ropa.
– Previene la formación de arrugas y facilita el planchado.
– Dejan la ropa más acolchada.
Desventajas
– Puede dañar las fibras sintéticas y la lana.
– Genera manchas en la ropa.
– Reduce la capacidad de absorción de las toallas.
– Arruinan la ropa de deporte. Estas prendas están especialmente diseñadas para absorber la humedad y al aplicar suavizante, estás formando una capa cerosa que bloquea la capacidad de la prenda.
– Desgasta las prendas.
Te puede interesar: Acaba con el percudido de las chemises blancas
De interés
No todo es bueno ni todo es malo, no obstante, debes saber que aplicarlo en exceso sobre algunas prendas puede dañarlas con mayor facilidad.
Por otra parte, expertos señalan que los suavizantes también tienen efectos perjudiciales para el medio ambiente, pues generan residuos plásticos y además, contienen amoniaco, sustancia que tarda mucho tiempo en biodegradarse.
Incluso, es toxico para los microorganismos acuáticos y para las raíces de las plantas, provocando un desequilibrio en el medio ambiente.
Finalmente, puedes optar por echar en el cajetín del suavizante, un cuarto de taza de vinagre blanco destilado en cada lavada, este ingrediente cumplirá la función, y no te preocupes por el olor porque desaparecerá cuando la ropa se seque.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online