Las proteínas vegetales conjugadas en los granos que tienen gran cantidad de vitamina A, hierro, calcio, fósforo, además tienen la cualidad de calmar los dolores menstruales. Ellos constituyen una de las más saludables opciones en la alimentación , tanto desde el punto de vista nutricional como gastronómico. Son una excelente fuente de proteína vegetal, son ricas en fibra. Ayudan a mantener el equilibrio en el organismo.
Para las personas que son vegetarianas o veganas, son fuente indispensable de nutrientes para su cuerpo, por ello se ven muy a menudo en la dieta diaria. Los granos en oportunidades son olvidados y por el contrario son fuente máxima de vitaminas para el organismo y carbohidratos simples. Actualmente se elabora mucho la hamburguesa de lentejas.
Proteínas vegetales y su importancia
La fibra de la cubierta de los granos son las causantes de los gases, pero es fundamental en la prevención del estreñimiento y del cáncer de colon.
– No aportan colesterol ni grasas dañinas para el corazón.
– Son ricos en hierro y minerales, son fuente de prevención de enfermedades crónicas según han destacado diversos estudios.
Manera de cocinar:
Todos granos requieren una noche previa en remojo para que penetre el agua en su interior y su cocción sea más rápida. Los guisantes y las lentejas se pueden cocinar directamente. Los garbanzos se dejan remojados en agua caliente con sal.
Los granos deben cocinarse a fuego rápido durante los primeros 20 minutos y sin tapar, a fin de eliminar cualquier elemento tóxico de la piel exterior. No hay que añadir sal hasta que los granos estén tiernos. Después de haber hervido a fuego alto, se reduce el fuego hasta que hiervan a fuego lento.
También puedes leer: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online