Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Pueden comer dulces los gatos? ¡Entérate!

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 02:18 pm
Suscríbete a nuestros canales

Comer dulces es tentador para las mascotas incluyendo los gatos, y es que, según los expertos, éstos no se encuentran atraídos por el azúcar sino por los ingredientes asociados.

Es decir, los felinos aman comer dulces por la crema pastelera, la mantequilla, o la leche de yogur, por ejemplo.

Independientemente de ello, se debe evitar darles golosinas porque causan diarreas y problemas gastrointestinales, intoxicaciones y en el peor de los casos, la muerte del animal.

¿Puedo darle a comer dulce a un felino?

La respuesta es no, ya que los dulces y en general todas las cosas que contienen azúcar le hacen mucho daño a la salud de la mascota.

Es necesario comprender que estos son animales carnívoros, es decir, que su alimentación se basa en proteínas animales, por lo que se debe evitar complementar con otras cosas, sobre todo dulces.

¿Por qué? Sencillamente porque el organismo de estos animales no está diseñado para comer dulces y corre el riego de deteriorar su salud.

Te puede interesar: Razones por las que los perros no pueden comer dulce

¿Cómo les afecta?

Si por alguna razón el minino presenta síntomas tales como cólicos, flatulencias, malestar abdominal, diarrea, vómitos, taquicardia, o está aletargado, consulta con el veterinario.

Estos son indicativos de que tu mascota pudo ingerir alguna golosina y le está causando algunos problemas gastrointestinales y hasta metabólicos.

En conclusión, comer dulces les produce flatulencias y cólicos, afectando su transito intestinal y generando muchas molestias, las cuales afectan su calidad de vida.

Incluso, cuando la mascota consume este tipo de alimentos corre mayor riesgo de sufrir de sobrepeso.

De interés

Aunque algunas personas utilizan como premio para sus mascotas, los dulces, deben abstenerse totalmente ya que son altamente dañinos para los gatos.

Además, por naturaleza, ellos no disfrutan comer dulces porque sus papilas gustativas no están hechas para percibir estos sabores; por tanto, si lo consumen, es porque el amo lo ha malacostumbrado.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-04-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online