Puedes lograr hacer platos más creativos con agunos consejos, es importante que involucres a tu familia, así que es hora que busques varios delantales y te pongas manos a la obra, para que compartas y disfrutes el momento. Lograr otras recetas es posible, con nuevos ingredientes, algunas especies y sobre todo, elegir productos que te permitan tener una alimentación saludable.
Lograr platos más creativos
Las especias
Visita el pasillo de las especias. Hay más además de la sal y la pimienta, pero hay todo un mundo de sabor esperando por ti, revisa la sección de especias, y lleva algo que te llame la atención, o que hayas visto o escuchado, como: curry, cayena, aderezo de hierbas, cúrcuma, romero o ajonomoto para la cocina china.
Al natural
Prefiere usar los productos naturales que los procesados. No es lo mismo preparar unas galletas con harina de avena, que con la de hojuelas, la textura y el sabor es diferente y tiene más sabor.
Comida para degustar
Puedes escoger entre una gran variedad de hierbas frescas, vinagres artesanales, vegetales en trocitos, semillas, quesos frescos troceados, y hasta frutas.
Nuevos utensilios
Si compras un nuevo set de sartenes, ollas, o utensilios de cocina, es probable que disfrutes más de ellas al usarlas.
Sabor y creatividad
Más saludable
Olvídate de los refrescos y jugos procesados. Convierte el agua en bebidas refrescantes, como limonadas, tés caseros helados y con pedacitos de frutas, e incluso, papelón con limón, agua de flor de Jamaica y otras infusiones.
Postres rápidos
Una gran manera de animar las comidas, sobre todo las de los niños, y que también los motiva a comerse lo que sus padres les sirven, es el postre. Para variar la gelatina y la torta, por ejemplo puedes: en un vaso, o copa, desmenuza una galleta dulce y coloca encima una porción de helado o yogur de fruta bien frío, y adorna el tope con pasitas, maní, o avena en hojuelas.
Laboratorio de cocina
Cocina el mismo ingrediente cuatro veces. Esto puede sonar extraño, pero tiene sentido. Si tomas el mismo ingrediente y lo preparas de cuatro o cinco maneras diferentes, estás siendo creativo en algún nivel, ¿no? Y lo más probable, es que efectivamente puedas incorporar algo nuevo al menú familiar.
Navegando
Todo lo que implique grandes listas, memorizar y recordar, pueden saturarte con el cansancio que genera la jornada diaria, y para ello, el uso de internet es un gran aliado, pues facilita desde la lista de compras, hasta preparar nuevas recetas. Ya sea que prefieras el método tradicional –con lista impresa en mano– o desde tu celular, ayúdate con aplicaciones, tutoriales y blogs de gastronomía, donde encontrarás recetas, consejos, tips, y todo lo necesario para ayudarte.
Compartir
La colaboración de la familia es muy importante y, además, para los niños, cocinar es una de las mejores formas de enseñarles a ser responsables, de forma divertida, ya que suelen entretenerse y les gusta participar en esta actividad. Por otra parte, si eres de las personas que les gusta invitar amistades, también pueden aportarte ideas y estilo gastronómico.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online