Los huesos han sido asociados durante años a la alimentación de los perros, e incluso son ofrecidos como juguetes o premio ante algo que la mascota ha realizado satisfactoriamente.
No obstante, mucho también se habla acerca de si el consumo de huesos es bueno o malo para estos animales. Partiendo ello, te indicamos detalles sobre todo lo que debes saber por el bienestar de la mascota.
Huesos para perros
Aunque para los perros comerse un hueso puede resultar muy delicioso y entretenido, especialistas señalan que siempre existirá un riesgo al momento de su consumo.
Expertos no recomiendan darles huesos a los perros porque pueden provocar lesiones en la boca, la lengua y el paladar del perro; los huesos generan desgaste en sus dientes hasta provocar fracturas dentales.
Las astillas son peligrosas, fácilmente puede perforar el esófago o el intestino provocando hasta la muerte del perro.
¿Razones para evitarlos?
Como señalamos, darles huesos a los perros puede producir lesiones en su boca, tanto en la lengua como en el paladar, formando llagas molestas y dolorosas para tu mascota.
Otra razón para no ofrecerle huesos a tu mascota es que representa un peligro ya que pueden tragarlo y quedar atorado en el intestino, provocando una obstrucción que no le permita al perro defecar, inapetencia y vómitos, además que esto les genera mucho dolor. La única solución en estos casos es una cirugía que permita sacar el pedazo de hueso y dependiendo de la gravedad del caso, la extirpación del colon.
Debes saber que siempre van a existir riesgos, es decisión de cada dueño si ofrecer o no huesos a sus perros.
Te puede interesar: Sobrepeso en los amigos peludos
Ten presente
Si decides ofrecerle huesos a tu perro, ten en cuenta lo siguiente:
1. Los huesos que se astillan con más facilidad son los que ya están cocinados, así que si optas por darle huesos, es preferible que sean crudos.
2. Procura que tengan aún carne pegada para mejor agarre con sus dientes, y además le aporte la proteína.
3. El hueso debe ser acorde al tamaño de la mascota, por ejemplo, para perros pequeños puedes ofrecerles la punta de las alas o el cartílago de la pechuga, en el caso de perros grandes puedes optar por la pata del pollo.
4. Si es un perro mayor, es mejor evitar darle huesos porque son muy duros y con los años a ellos también se le debilita se dentadura.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-10-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online