La purificación de los espacios del hogar es muy necesario. Eso se realiza para hacer que las energías influyan en tu persona. Por ejemplo hay lugares donde no te provoca estar, el motivo es sencillo, las energías están atascadas (ejemplo: cementerios, funerarias, hospitales). Son sitios donde el orden cíclico no funciona.
Purificación de los ambientes
Todo lo contrario ocurre en parques, playas y montañas, donde la armonía, se encuentra en cada espacio y sirve como marco perfecto para que te relajes. Para encontrar esa armonía en tu hogar lo primero que debes hacer es ordenar:
– Cuando comiences con la actividad ten en tus pensamientos la prosperidad, la armonía y el amor. Ordenando todo evitarás tener energía estancada.
– Lleva tu control. A medida que pasa el tiempo vas comprando y acumulando gran cantidad de objetos ya sean prendas, ropa y diversos accesorios. Cuando realizas una limpieza profunda te das cuenta que al final del closet hay cosas que tenias tiempo sin ver y que no recordabas que tenías (eso es acumular y estancar), todo aquello que no utilices debes desecharlo y no es solo en tu habitación, también en los espacios de almacenamiento del comedor, sala y la cocina. Mientras todo se encuentre más pulcro y ordenado, más energía positiva entrará en casa.
– Los libros. Deben estar cuidados y ve cambiándolos de lugar cada cierto tiempo. Debes tener la biblioteca organizada y sin polvo.
– Limpieza. Agrega sal marina en cada uno de los rincones de tu casa, también lo puedes hacer con arroz, debes dejarlo durante toda la noche. En la mañana deberás barrer con una escoba nueva de adentro hacia fuera y al terminar debes limpiar con agua y esencia de mandarina. Recuerda que debes tener las puertas y las ventanas abiertas para que todo fluya. También de puedes hacer una infusión de hojas de eucalipto y sal gruesa.
– Decora. Unos colores recomendados para activar la prosperidad son el rojo y el amarillo. Ambos son símbolos de riqueza, amor y perfectos para atraer las buenas energías.
– Sonidos. Es importante que tu casa se llene de melodías, mantras de limpieza, también puedes emplear inciensos que llenen de aromas todos los ambientes.
– Esa energía de limpieza debes inculcarla a todos los miembros del hogar, para que todos estén en sintonía con la prosperidad, unión y orden.
– Coloca flores, y fuentes donde fluya el agua. Son elementos del feng shui y ayudan al "bagua" con su poder energético lograr el ansiado equilibrio.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online