Los canarios – Srinus Canarius- o también conocido con el nombre canario silvestre o campestre son pequeñas aves fáciles de mantener en casa.
Entre las razones por las cuáles son buscados es como compañía, si son machos estos alegrar el sitio con su canto y los sonidos que emiten.
El plumaje natural del pájaro canario puede ser de color vede, amarillo o una combinación de ambos tonos con algunas rayas en la espalda.
Sin embargo se pueden conseguir en el mercado otras especies con tonos y combinaciones de colores más vistosos y llamativos que han nacido del cruce es estas aves.
A pesar que son mascotas fáciles de cuidar, también es cierto que debes tener algunas consideraciones en su alimento. ¡Conoce que puede comer!
Qué comen los canarios
1 La alimentación principal de estas aves con los granos, es por eso que los canarios están catalogados como granívoros.
2 Entre las comidas favoritas de los canarios está el alpiste, son semillas ricas en hidratos de carbono, le aporta proteína vegetal, ayuda a eliminar la cirrosis del hígado, es diurética lo cual le elimina el exceso del líquido en el organismo de estas aves.
3 Otras semillas que puedes darle son avena, girasol, negrillo, cáñamo y colza.
4 Para complementar su alimentación puedes ofrecerle frutas, estas son las aptas para estas aves; cambur, pera, manzana, fresa, patilla, melón, frambuesas, mango y naranja. Los pájaros prefieren las frutas bien cargadas de azúcar por lo que es mejor que estén maduras.
5 Estas son las verduras que pueden ingerir tomate, pepino, apio España, escarolas, zanahoria, brócoli, guisantes, coliflor y calabacín. Tome en cuenta que debes lavarlas y picarlas en trozos para que puedan digerirlas bien.
6 Manténgale siempre agua fresca en el bebedero para que se hidrate siempre que quiera.
Cuidados básicos
Cuando es el tiempo de muda de plumaje los canarios le salen una calva fea. Para curarlo, mezcle tres gotas de glicerina con un poquito de yodo y dilúyalo en un poco de agua destilada. Aplíqueselo una vez al día con un algodón evitando no le caiga en la nariz y oído.
Si su canario no canta y ha terminado la época de muda, debe comprobar que el sitio donde lo tenga con le entre corriente de aire ni este en un lugar demasiado caliente o que su entorno sufra cambios de temperatura.
Al llegar a cierta edad, a los canarios les crecen las uñas y se les retuercen. Deje cortárselas con mucho cuidado.
Debe tenerlos en una jaula amplia y mantener la limpieza en especial de los bebederos. Esto evitará infecciones en el ave.
La medida de vida de un canario depende de su entorno donde viva y de la atención. Puede durar entre 10 y 15 años.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online