La naranja es una de las frutas más recomendada para consumir, 100 gramos contiene el 90% de las vitaminas que necesitamos a diario. Cada gajo en su interior está llena de nutrientes y beneficios para el organismo.
Las virtudes de esta fruta tropical comienzan debajo de su piel, en ella resguarda unos jugosos gajos, de un sabor tan especial y con muchas cualidades.
El naranjo es un árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas comprende más de 1.600 especies, cultivado hoy en todas las regiones subtropicales del mundo. De las 400 variedades que existen sólo 30 se utilizan para el consumo humano.
La vitamina P o citrina que contiene, es reforzada con la vitamina C y ello aumenta la resistencia vascular y la permeabilidad de los capilares, lo cual la hace excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las vitaminas B1 y B2 que nos aporta ayudan a equilibrar el sistema nervioso, y la vitamina C favorece cambios de la vida celular, aumentando la actividad cutánea.
Te puede interesar leer: Infusiones y tés que alivian malestares
Beneficios de la naranja
1 Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante, ideal para niños, ancianos y personas convalecientes.
2 Protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial como en su poder para impedir la formación de trombos en las arterias que son responsables de numerosos accidentes vasculares. Comer naranjas ayuda a mejorar la circulación y resguarda contra el infarto.
3 Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su fibra y su contenido en magnesio. Además favorece la eliminación de las bacterias intestinales tóxicas y la recuperación de la flora intestinal "positiva".
4 Su variedad de nutrientes ayudan a tener un buen tono vital y ahuyenta la apatía y el desánimo.
5 Puede ser útil en algunos casos de dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por exceso de toxinas en el organismo. Favorece, pues, los procesos depurativos del organismo.
6 Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C.
7 Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros.
8 Es ideal para la gente que le gusta cuidar el peso, ya que depura y a la vez nutre sin engordar.
9 Aporta mucho potasio y magnesio lo que ayuda a evitar los calambres o rampas musculares.
Remedios caseros
Contra el dolor de cabeza: Ponga una cucharadita de hojas secas de naranjo en una taza de agua hirviendo y tome la infusión después de cada comida.
Para la gripe: Tome tres veces al día un licuado preparado con 150 grs de repollo y 150 grs de naranja pelada.
Contra el cabello graso: Ingiera cada día en ayunas un licuado hecho con un limón, una naranja y una toronja, añadiéndole un poco de germen de trigo.
Para combatir la fatiga: Tome en ayunas un licuado preparado con 250 grs de naranja, 250 grs de manzana y 50 grs de limón.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online