2001Online.com | Solangel González
Muchas féminas se sienten agotadas durante su periodo menstrual, e incluso días antes, si eres una de ellas, te contamos que todas las molestias físicas y hasta emocionales que se presentan se deben al cambio hormonal que ocurre en esa fase.
Recomendaciones
– Consumir alimentos ricos en hierro de origen animal, ya que este se absorbe mucho mejor que el vegetal. Las almejas y los moluscos son ricos en este mineral.
– Beber abundante agua para disminuir la retención de líquidos.
– Aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio como legumbres, granos integrales, nueces, pescados, frutas como el plátano, y frutos secos. Esta sustancia se reduce antes y durante el periodo menstrual.
– Consumir alimentos ricos en vitamina C, ensaladas de hojas verdes, espinacas, frutos secos, kiwi, y coliflor.
– Ingerir alimentos que contengan vitamina B6 porque equilibran las hormonas femeninas y además, es antidepresiva. Alimentos como pollo, pescado, huevos, zanahorias, plátanos, maní y nueces, son una alternativa.
Evita
– La ingesta de café y refrescos de cola.
– El consumo de sal.
– Ingerir alcohol.
– El consumo de alimentos dulces porque tras el subidón de azúcar la insulina se pone en marcha y disminuyen sus niveles en sangre, y esto a su vez, favorece la aparición del síndrome premenstrual y el cansancio.
– La ingesta de grasas saturadas. Se recomienda sustituirlas por grasas polinsaturadas como las nueces y pistachos.
Importante
Si presentas muchos dolores o el cansancio es excesivo, se sugiere consultar con un médico para que descarte una posible anemia por falta de hierro, pues debido al sangrado menstrual se pierde bastante de este mineral.
2020-09-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online