Ante la llegada de un nuevo cachorro al hogar, días previos debes comprar ciertos artículos básicos necesarios para que este cómodo.
Además, es necesario disponer de un espacio en buenas condiciones y un entorno seguro para la nueva mascota.
Ten claro que el cachorro formará parte de tu familia. Por eso, debes preguntarte si cuentas con el tiempo disponible para atenderlo.
Si ya lo tienes decidido, solo debes saber escoger qué raza de perro deseas, así sabrás que artículos comprarle según su tamaño. A continuación te decimos cuáles son los artículos imprescindibles que debes tener
Preparar todo para la llegada del cachorro
Nombre
Aunque parezca una tontería es importante pensar en un nombre, este debe ser corto, sonoro y sencillo. Esto es con el fin que tu mascota se adapte rápido a él.
Con este gesto le estamos dando cabida a participar como un miembro más de la familia.
Placa de identificación
Necesitará un collar con la identificación, manda a grabar el nombre de tu cachorro y si deseas un número de teléfono. Esto por si sales a pasear y se llega a extraviar.
Cama
Antes de que tu mascota llegue a casa, debes tenerle un cesto o cama para dormir, así tendrán desde el primer día un descanso adecuado.
Otro punto es escoger un lugar adecuado que no sea una zona de paso o tenga corrientes de aire. Las camas puedes ser de mimbre o de goma espuma forrada en lona adecuada a su tamaño.
Manta o cobija
Algunos perros sufren de frio, en especial cuando están cachorros, por eso no dejes de comprarle una cobija o manta para protegerlo en la noche.
Comida
Pregúntele al veterinario cuál es el alimento apropiado de acuerdo a la edad y la raza del perro y tenle su comida siempre lista. No se exceda en las cantidades.
Recipiente para la comida y agua
Un comedero y bebedero de plástico u/o de acero inoxidable son fundamentales es casa, este articulo también se elige según el tamaño de la mascota.
Correa o arnés
A los perros les encanta que lo saquen a pasear, por seguridad compra una correa corta y una larga que se adapte a él de manera cómoda.
Ahora, si tiene la opción de comprar un arnés es mejor, este es más seguro y no le genera daño en el cuello.
Accesorios de higiene
Los perros son muy inquietos por lo que después que tenga todas sus vacunas correspondientes puedes bañarlo.
Cómprale su shampoo, en caso que este muy cachorro utiliza toallitas especial para perros.
Además de un peine de púas blandas para perros de pelo corto o de púas metálicas para pelo largo.
Contacto de veterinario
Busca con tiempo y ten a la mano el número de teléfono de un veterinario. Nunca sabes cuándo puedas necesitarlo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online