Por lo general las copas solo se utilizan en ocasiones especiales o en los restaurantes, sin embargo, es fundamental que conozcas los tipos qué existen, qué servir en ellas y cuándo, por ejemplo.
No te atemorices y descubre de una vez qué bebida puedes servir en la copa alta, o cuándo utilizar las copas gordas.
Conoce las copas
Una copa es un vaso destinado a contener líquido para beber. Éstas poseen un pie como base y suelen ser altas, bajas, delgadas y gordas.
Debes tener en cuenta que también se llama copa a la cantidad de líquido que cabe en ella.
En estas líneas te contamos cuáles son las copas usadas con más frecuencia, qué bebida se deben servir allí y en qué cantidad.
Las copas están disponibles en cuatro formas diferentes: semi flauta, flauta estrecha, flauta alta y copa.
Copas
– De agua. Como su nombre lo indica se utiliza para servir agua, pero además también se pueden servir zumos. Se debe llenar hasta 4/5 de la copa.
Por lo general suele ser la copa más grande de la mesa y es la primera que se ubica en la mesa.
– Vino Tinto. Es una copa grande, pero con la boca más angosta, según los expertos es para retener el aroma del vino. Se debe llenar entre 2/5 a 3/5 de la copa.
– De Vino Blanco. Esta copa es más pequeña que la utilizada para servir el vino tinto. Se debe llenar solo 2/5 de la copa para que mantenga la frescura de la bebida.
– Champaña. Es una copa alta y aflautada para retener las burbujas. Se recomienda llenar 4/5 de la copa y va luego de las copas de agua y vinos, o se sirve justo al momento del brindis.
– Whisky. Esta copa es un vaso grueso y resistente que va acompañado de una servilleta alrededor.
Se debe servir entre el 2/5 a 3/5 de la copa, es decir, aproximadamente dos dedos; y puede ir con o sin hielo.
– Cóctel. Es exclusivamente para servir esta bebida y se debe llenar de 3/5 a 4/5 de la copa, según la bebida a servir. Solo debe llevarse a la mesa cuando se necesite.
– Jerez. Esta es una copa ligeramente aflautada y se utiliza para servir el jerez y otros vinos dulces y aperitivos.
– Coñac. Se caracteriza por ser ancha y redonda y se utiliza para servir además del coñac, el brandy.
Te puede interesar: ¿Cómo doblar la servilleta en forma de sombrero de obispo?
Consejos de etiqueta
Expertos en la materia sugieren que, si vas a comprar las copas, optes por llevar a casa las más clásicas que nunca pasan de moda, y además son las más elegantes. Busca copas lisas y de cristal transparente.
Por otra parte, si te llama la atención los colores en las copas, se sugiere que no sea en las de vino para que el color propio y característico de la bebida no se pierdan en la copa.
Al momento de servir ten presente que está muy mal visto servir las copas llenas, como regla general deberías tener en cuenta que las copas las debes servir 1/3 de su capacidad total.
Finalmente, como cortesía y etiqueta, si tienes invitados no debes esperar a que ellos tengan la copa vacía, puedes ir llenando en la medida en que toman; y tratar de mantener sus copas siempre llenas a la capacidad recomendada.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online