Los ladridos son esos sonidos que emiten los perros para comunicarse tanto con su amo como con otros animales.
Aprender a interpretar los ladridos y otros sonidos que manifiesta tu perro es fundamental para así poder brindarles la ayuda que necesita en el momento oportuno.
Ladridos
Un ladrido es la voz más común producida por los perros. Otros animales, como los lobos salvajes, coyotes y zorros, por ejemplo, pueden ladrar, aunque no es su sonido predominante.
Estos sonidos son el lenguaje oral de los canes, y existe un amplio y variado repertorio que va desde un aullido desgarrador, gruñidos leves hasta ladridos secos; y cada uno dice algo en particular que debes aprender a descifrar.
Tu mascota recurrirá a los ladridos como una señal para expresar sus sensaciones, sus sentimientos, etc.
Veterinarios señalan que los ladridos cambian en función de lo que el perro quiere expresar, por ejemplo, un can que ladra de forma repetida y rápida por lo general indica urgencia y excitación.
Caso contrario, cuando un perro emite un ladrido aislado y con frecuencia baja expresa mayor tranquilidad y un grado de excitación más bajo.
Entiéndelo
– Un ladrido corto y agudo, es usado como saludo, especialmente si se produce cuando vuelves a casa.
– El ladrido corto y de tono bajo, es el que comúnmente utiliza la hembra para regañar a sus cachorros.
– Los ladridos descontrolados, suelen ocurrir cuando el perro se encuentra ante un estímulo desconocido, que se le impone, por ejemplo, los cohetes y fuegos artificiales.
También se pueden presentar ladridos descontrolados cuando deambula un extraño cerca de la casa, en cuyo caso te estará alertando de que algo fuera de lo común está pasando e intentando que se aleje.
– Entrecortado, este ladrido sucede cuando se encuentran excitados, contentos, tratan de incitarte al juego, quieren salir a pasear o se están divirtiendo.
– Los ladridos repetitivos e insistentes son frecuentes en animales cazadores, entrenados como rescatistas y similares. Este tipo de ladrido señala que el animal ha encontrado algo.
Te puede interesar: ¿Cómo es el sueño en los perros?
Otros
Tanto los ladridos de soledad como los de juego son de frecuencia más altas, más agudos, y son vocalizados con un mayor número de tonos y modulaciones de frecuencias.
Por otra parte, es probable que con la edad y el envejecimiento, el perro tienda a ladrar con mayor frecuencia e intensidad.
Este comportamiento se puede presentar porque el animal está quedando sordo y es incapaz de modular sus ladrillos, o porque padece alguna enfermedad como el Síndrome de Disfunción Cognitiva.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online